series y coaching

The Blacklist: conseguir mejores resultados y arriesgarse

¡Hola! Mi nombre es Maikel Mirgant y me complace estar aquí de nuevo con vosotr@s, en el espacio Series WoW para poder dar una serie de consejos basados en los capítulos de las series que más me gustan. En el caso de hoy, utilizaremos el capítulo 18 de la temporada 5 de ”The Blacklist”. Así, podremos observar algunas técnicas llevadas a cabo para poder obtener mejores resultados y aprender algo más sobre el riesgo.

Recordemos que estos capítulos tienen una alta carga de utilidad, puesto que han sido elaborados por profesionales, no solo del mundo audiovisual, si no también por mentes privilegiadas  y psicólogos que establecen desde los perfiles más ingénuos hasta los más inteligentes. Por lo tanto, mediante la emulación o copia de esos comportamientos o estrategias, también podremos llegar a conseguir grandes metas… ¡y ahora empecemos!

Cómo obtener mejores resultados

En el capítulo 18 de la temporada 5 de The Blacklist podemos ver como por el minuto 5:00 aproximadamente se establece una estrategia para vencer al enemigo. Esta consiste en no atacarlo directamente, sino que hay que hacerlo de forma indirecta, atacando a su proveedor.

A nivel de consejo podemos decir que no siempre es más inteligente mirar hacia aquello que se quiere conseguir de forma concreta. Tenemos que ampliar nuestra visión hacia el entorno de aquello que queremos obtener para que así podamos ver si influyendo sobre otra variable podemos llegar a la principal, la que queremos conseguir. Os pongo un ejemplo…

En algunas ocasiones, podemos querer tener un mejor trabajo o una mejor nota en nuestro examen. Sin embargo centramos nuestros esfuerzos en mejorar nuestras capacidades o estudiar más. Todo esto está muy bien y es necesario. Sin embargo, cuando dejamos de lado el objetivo principal, es decir, sacar mejor nota ascender de puesto, podemos ver como el llevarse bien con el profesor o el encargado de que subas de supuesto (es decir, el entorno que rodea a tu factor principal), puede suponer un mejor resultado que el conseguido solamente por estudio y la mejora de habilidades. Es cuestión de estrategia, ya que ante la duda, si caes bien es evidente que tu nota o puesto se balancee hacia tu favor.

El uso del riesgo a tu favor

En el capítulo 18 de la temporada 5 de The Blacklist se observa la frase ”el riesgo proviene de no saber que es lo que se está haciendo”. En muchas ocasiones se habla de correr riesgos y de cómo minimizarlos. Una forma de correrlos es aventurarte en tu propia andadura empresarial o hacer un gran cambio en tu vida, y una forma de minimizarlos es entrar a la batalla preparado… ¿Pero cómo se prepara una persona ante un gran cambio o una aventura empresarial?.

Podríamos decir que la experiencia de la vida es la única que te puede preparar ”algo” para ese riesgo, pero no creo que haya nada que disminuya esa probabilidad de riesgo de forma significativa. Por ejemplo, podrías trabajar antes en una empresa que se dedique la mismo sector en el que tu quieres trabajar para mejorar tus habilidades con respecto a ese trabajo, pero a la hora de la verdad, cuando estés en solitario frente a tu negocio creo que el riesgo no se podrá controlar.

Por lo tanto, mi consejo es que hagas lo que vayas a hacer es muy probable que sientas la necesidad de prepararte más, ya sea estudiando otro curso o haciendo otra trabajo, pero la verdad es que hay que lanzarse al barro de vez en cuando sin pensar mucho en las consecuencias. Recuerda que puedes sentir como tu preparación no es la suficiente, pero recuerda también que ese sentimiento siempre estará ahí y hay que vencerlo poniéndose manos a la obra con esa cambio o esa aventura.

Un poquito de inglés

Hemos aprendido la expresión en inglés,

He is on the move!” ->

la cual se traduce:

¡Está en marcha!

Recuerda

¡Comparte en tus Redes Sociales estos fantásticos consejos basados en la serie The Blacklist y más en especial en el capítulo 18 de la temporada 5!¡Un like please!

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *