SeriesWoW. West-World. Distorsiona la realidad a tu favor

Bienvenidos de nuevo al espacio Mirgant para aprender con series. En este caso analizaremos el primer capítulo de la primera temporada de la serie West World en la que podremos disfrutar mucho. Vamos allá con los consejos psicológicos de esta serie.

Distorsiona tu realidad

En este caso vemos sobre el minuto 3:00 como uno de mis personajes favoritos hasta el momento dice ”hay gente que prefiere ver lo feo, yo prefiero ver la belleza”. En este caso, a nivel psicológico podemos ver como la realidad es que muchas personas ven la parte negativa de la vida, a lo que se le llama distorsionar la realidad en psicología.

Por tanto, mi consejo es que practiques este juego. Imagina que eres un científico analizando una situación. Si se te rompe una pierna podrías pensar que no puedes salir o hacer deporte, pero el científico que llevas dentro y que distorsiona la realidad a tu favor te susurra que por otro lado podrás disfrutar de estar tranquilo y relajado en casa mientras ves películas y organizas el plan de entrenamiento que harás después de recuperarte. Un plan de entrenamiento que hará que estés mejor que antes.

Saber que estás en el camino

”El error nos hace conscientes”. Esta frase se dice en el minuto 40:00 del primer capítulo de la primera temporada West World. Imagina que nunca has probado una fragancia que olía mal. ¿Cómo sabes entonces que la tuya huele bien?¿Con respecto a qué lo comparas?. Si nunca has sentido dolor, ¿cómo sabes que lo que estás sintiendo ahora no es dolor?. Tienes que tener algo opuesto para comparar.

Con esto llegamos a la conclusión de que si nunca has tenido un problema en tu vida o algún tipo de error, no podrás saber realmente si estás en el camino correcto, ya sea a nivel profesional o a cualquier otro. Mi consejo es que te alegres de tus errores porque son los que te guiarán en el futuro… ¡y si no los has tenido erra un poco!.

PARA TERMINAR

¡Comparte en tus redes sociales con los botones este artículo si te ha gustado o piensas que puede ayudar a más personas! Un saludo MIRGANT.

 

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *