SeriesWoW. Counterpart. El cómo no importa, hazlo

Hola hola!. Bienvenidos a Series WoW en el espacio Mirgant en el cual vamos a comentar el capítulo 3 y 4 de la primera temporada de Counterpart. En este capítulo vamos a extraer algunos consejos que nos pueden venir muy bien para nuestra vida. Y es que esta serie me está enganchando al igual de que la de Altered Carbon. ¡Vamos allá!

NO TE PREOCUPES POR EL CÓMO, HAZLO.

En muchas ocasiones nos vemos abrumados porque tenemos una idea y no sabemos como llevarla a cabo para que acabe donde queremos y… ¡tenemos la solución!. Por el minuto 13:20 aproximadamente del capítulo 3 de Counterpart podemos ver como surge la pregunta”¿Cómo vas a hacerlo?” y la respuesta ” no tengo ni idea, solo sé que lo haré”.

Podemos ver como esta frase muestra la importancia de hacer las cosas, sin agobiarnos por llegar o no llegar a la meta preestablecido. El consejo es que simplemente lo hagas de la mejor forma posible, es decir, cualquier proyecto que tengas en mente empiézalo ya y después, en el camino, se te abrirán las puertas necesarios siempre que lo hagas lo mejor posible.

En mucas entrevistas a grandes empresarios se les formuló la pregunta de cómo habían conseguido todo lo que tenían, a lo que ellos, por norma general comentaron que al principio no lo sabían, que era imposible saberlo, que lo mejor era trabajar en la idea mucho tiempo y no aferrarse a un futuro exacto, ya que nunca se les cumplió. Es más se cumplieron otros escenarios futuros mejores. Por ello recuerda el consejo de simplemente empezar, y hacerlo bien porque todo llegará.

¿POR QUÉ NOS SENTIMOS FRUSTRADOS CUANDO NO HACEMOS NADA?

En el minuto 42:19 del tercer capítulo de la primera temporada de Counterpart podemos escuchar la frase ”El saber que hay algo fuera es lo que nos mata”. Así, conoceréis a muchas personas que cuando paran quietas no son capaces de estar tranquilas. Claro esto se debe a que en su mente inconsciente saben que están padeciendo un costo de oportunidad, es decir, se están perdiendo algo ahí fuera, que no se quieren perder por el mero echo de estar encerrado sin hacer nada.

Hay dos casos bien diferenciados en estas situaciones. El primero versa sobre no tener una meta establecida y sentirse mal por no hacer nunca nada. Para este caso lo mejor es establecer una meta para no quedarte tumbado en el sofá día tras día.

El segundo caso se debe a la ociofobia, es decir, personas que siempre tienen la necesidad de hacer algo en sus tiempos muertos, aún habiendo aprovechado perfectamente el resto del día y tener una meta. Mi consejo en este caso es disfrutar de no hacer nada, porque como dijo un gran filósofo, ”la felicidad se encuentra en estar encerrado en un cuarto sin hacer nada y ser feliz”.

Por ello tened claro que la primera situación es un problema de no tener metas y el segundo es un problema de ociofobia. Respectivamente, como consejo tenéis que proponeros un meta en vuestra vida y disfrutar de no hacer nada para el segundo caso.

LA OBSESIÓN DE CONOCERSE A UNO MISMO

En el capítulo 4 de la primera temporada de Counterpart, sobre el minuto 5:15, podemos escuchar la graciosa frase de ”¡Me he conocido en 1 minuto y estoy decepcionado!”. Esto tiene que ver con la obsesión de hoy en día de Autoconocerse. No digo que no sea necesario, pero tampoco tiene que producirnos estrés.

El principal consejo es no agobiarse por este tema y no pensarlo demasiado, porque en muchas ocasiones, cuando pensamos en la solución de un problema en demasía y sin encontrarla, lo que hacemos es agrandar el problema. Por ello lo que aconsejo hacer es como dice otra famosa frase filosófica, y es algo así como ”me busqué a mi mismo y no me encontré, busqué al prójimo y allí me hallé”.

¿Qué quiere decir esta fantástica frase?. Pues que en muchas ocasiones si te enfocas en la solución del problema y no la encuentras, no la encontrarás, sin embargo cuando te disocias del problema y lo dejas un tiempo, aparecerá la solución. A caso no habéis estado intentando buscar la solución a problemas del instituto o en una discusión y cuando habéis desistido, al rato se os ocurrió la respuesta idónea del problema, o la respuesta a la discusión diciendo… ¡tendrías que haber hecho o dicho esto!. Veis como fue por encontraros fuera de la situación conflictiva.

PARA TERMINAR

¡Compartid en vuestras Redes Sociales si os ha gustado este artículo y sigan aquí en los próximos capítulos!

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *