psicología y coaching

SeriesWow. Capítulo 1×3 de la serie Waco

Bienvenidos de nuevo a la sección SeriesWow de MIRGANT en la que veremos capítulos de series psicoanalizados para dar consejos así como para aprender inglés. En el día de hoy seguimos psicoanalizando la serie de Waco, en la que podemos detectar varios puntos psicológicos a tener en cuenta en el día a día para ser mejores.

Saber escuchar

En este capítulo de Waco podemos ver como un hombre habla por teléfono con otro pidiéndole que le entienda. Es una situación limite en la que puede ocurrir cualquier tipo de desastre, y él vuelve a repetir que quiere hablar con alguien que sepa escuchar. Muchas personas, cuando están hablando con otra persona, simplemente están pensando en lo que van a decir a la hora de contestar. Y ya ni hablemos si se trata de una discusión, en la que simplemente no se escucha. El consejo es escuchar antes de hablar para poder hacerlo con coherencia y eliminar el exceso de ego.

A punto de morir

Allá en el minuto 17:00 podemos ver como muchas veces el ser humano espera a recibir un golpe tremendo de la vida para hacer lo que de verdad se tiene que hacer. En estos casos podemos pensar en todos los sueños que tenemos y los dejamos siempre para mañana. Procrastinar no es algo que debamos de hacer y tampoco debemos de esperar un golpe duro aunque en la mayoría de los casos sea así.

Se reirán de tí

Siempre he sido fiel seguidor de los ”no” y de las ”risas” porque absolutamente todo aquello de lo que la gente se ríe es aquello que acaba triunfando. Esto es así por dos razones sencillas:

  • -Muchas personas cuando ven el triunfo o el posible éxito de alguien tiende a burlarse, por suerte o por desgracia, debido a un proceso inconsciente que deriva de la amenaza. Esto viene de la prehistoria, en la que si el macho de al lado era más muerte y alto era visto como amenazante y por tanto hoy en día eso se extrapola a que si vemos a alguien con más éxito que nosotros, lo veremos como una amenaza en la vida pensando que es superior.
  • -Si por otro lado las risas no se deben a esto, tranquilas y tranquilos, pues es muy probable que realmente la mayoría piensen que es una mala idea esto o aquello, pero… ¿a caso la mayoría tiene la razón o más bien suelen equivocarse?. Si tienes algún proyecto de vida o de negocio y mucha gente se ríe, es probable que estés en el camino correcto ya que la mayoría de los negocios fracasan y la mayoría de esas personas se ríen, así que la gente que se ríe es la que no sabe. Personalmente, cuando tengo una idea y mucha gente me apoya suelo pensar que será mala idea, ya que la mayoría son ideas medio-bajas, en cambio, idea como Google o Amazon son pocas.

¡También aprendemos inglés!

La expresión get out! que significa ¡fuera de aquí!

La expresión get off of me! que equivale a ¡suéltame! o ¡quítate de encima!

FINALMENTE

!Suscríbete a nuestro canal de Youtube aquí y suscríbete a este blog más abajo!¡Comparte en las redes sociales con los Botones Sociales de abajo para ayudarnos a seguir trabajando!¡Un saludo de Maiquel Mirgant!

Spread the love

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.