SeriesWow. Capítulo 1×1 de la serie Altered carbon

Hola queridos seguidores del espacio SeriesWow donde psicoanalizamos series para aprender sobre psicología aplicada al desarrollo personal, aprovechándonos también de frases y expresiones en inglés sacadas de la original. En el día de hoy vamos al tema con la serie Altered carbon, en la que me ha sorprendido la psicología que esconde en sus entrañas el primer capítulo de la primera temporada… ¡vamos allá con los puntos psicológicos!

Fluye, no pienses tanto

Sobre el minuto cuatro podemos ver como una frase que dice ”no esperes nada, deja que la experiencia te inunde” podemos sacar que es muy importante hacer las cosas bien, pero sin esperar nada. Esto se debe a que en la mayoría de las ocasiones no sucede lo que esperamos, por lo tanto al esperar ese algo que no sucede nos veremos frustrados, así que lo más importante es que si tienes algún proyecto o simplemente estás haciendo algo, lo más importante es que disfrutes de la experiencia y de los resultados.

Eres propiedad de…

En esta serie la gente, al morir, guarda su alma en un chip, de tal forma que puedes ser inmortal cuando ese chip se introduce en otro cuerpo, dándole tu mente. Así, cuando vuelves a la vida eres propiedad de la empresa que crea ese chip y te ”regala” un cuerpo. Esto no es pensar despiadadadmente, ya que lo interesante aquí es ver como el guionista o persona que dirige esta serie, hace la equivalencia de nuestro mundo actual, consistente en que nosotros también somos propiedad de todas las empresas, como por ejemplo redes sociales, las cuales te obligan a vender tus datos a cambio de entrar en la Red.

Por lo tanto, si piensas que es despiadado y lejano en el tiempo el guardar las almas de las personas en chips para luego cargarlas en cuerpos extraños, haciéndolos de su propiedad, está equivocad@ ya que estamos en manos de las empresas de Internet.

Agradece la vejez

En esta serie podemos observar como las personas, se ven desorientadas e infelices al reencarnarse en cuerpos extraños, siendo propiedad de una empresa. Esto muestra como la gente debe de perder el miedo al envejecimiento, debiendo de agradecer a su vez la muerte. Imagínense revivir 100 años después, teniendo congelada el alma, para levantarse y ver como empieza todo de nuevo sin las personas de tu vida anterior a tu lado, viendo como repites los mismos errores una y otra vez, haciendo lo mismo toda la vida… ¡Vive el momento y agradece que envejeces porque significa que estás vivo!¡Después seguro que hay algo más!¡preocúpate de envejecer sano!

En esta escena también se me olvidaba comentar que se provocan revueltas de los humanos normales contra los renacidos, debido a que lo consideran algo poco natural unido también al robo de cuerpos en el que se puede incurrir.

Dónde están las respuestas

Una frase fantástica por el minuto 26:20 es la que dice: ‘mires donde mires las respuestas siempre estará donde NO mires”. Es una muestra de sabiduría inmensa. El ser humano tiene de forma natural a buscar respuestas en cajones donde no están, como si de forma inconsciente nos alejásemos de las respuestas. El consejo es que si llevas tiempo buscando respuestas en un determinado lugar o de una determinada forma, haz algo totalmente diferente y sin pensar mucho, así puede que te disocies del círculo vicioso encontrando la solución en otro lado.

El pasado es la moda

Esta serie está ambientada por ahora en el futuro, y en el minuto 27:00 se puede observar como una persona muestra a un renacido una libreta que parece ser importante. La persona del futuro dice que le parece fascinante, por que en este caso ”la información pesa” y no son solo datos en un ordenador. ¿Qué podemos sacar de esto?

Bien, pues el ser humano necesita siempre de una confirmación, es decir, necesitamos que las pastas de dientes piquen para sentir que hacen efecto, necesitamos que el champú haga espuma para sentir que limpia, aunque no sea necesario en este caso, como también todos pensamos que si un reloj pesa más es porque es mejor. Todo ello no tiene por qué ser cierto, pero se hace como una técnica de Marketing para vender más. Mi consejo es que si tienes un negocio, hagas que tu servicio o producto ”pese más”. El cómo debes averiguarlo tú. Si por ejemplo vendes un producto ecológico, pesará más cuando menos olor eche, ya que en este tipo de consumidores se relaciona el no oler o saber con mayor naturaleza. Si vendes radios, haz que pesen un poquito más ya que esto será percibido como un aumento de la calidad. Si vendes aceite, haz que sea más verde, ya que es síntoma de pureza y así podemos seguir todo el día.

La moneda del futuro

En este caso se observa como en el 29:30 más o menos se hace la entrega de una cantidad inmensa de dinero, 50 millones de créditos ONU. Dejando de la lado la palabra ONU, podemos ver como la mente, para mí siempre visionaria de estos guionistas, pronostica como ciertamente en el futuro la moneda física pasará a ”un segundo plano” dando paso a la moneda virtual. Un segundo plano lo pongo entre comillas porque a las personas siempre les gusta ”tocar y sentir” y seguramente la moneda física se conserve minoritariamente pero con un toque de ”exclusividad”. Podemos ver como el futuro es o será la moneda virtual.

Cómo ser ”un peligrosamente exitoso”

Haciendo referencia a un militar altamente cualificado, se dice por el minuto 30:00 que lo que lo hace peligroso no es su formación de combate, sino que la capacidad para aprender un nuevo idioma y una nueva cultura. En este caso lo hace peligroso porque podría pasar desapercibido en cualquier cultura para atacar sigilosamente. Pero el consejo en nuestras vidas que podemos sacar, versa sobre que teniendo esas capacidades podremos destacar muy por encima de los demás y obtener mejores puestas en cualquier faceta de la vida. ¡Estudia idiomas en el país nativo para adquirir su cultura y su idioma!

¿Qué me asusta de esta serie?

Si sois adictos a series o películas, veréis como muchas veces han predecido el futuro. Si en este caso es igual… ¿No se está provocando un desajuste entre el desarrollo tecnológico y el mental?¿No nos estamos preocupando de alimentar más a la máquina que al humano?

¡También aprendemos inglés!

  • Bring (name) back – Resucitar
  • Stay down! – ¡Al suelo!
  • Go ahead – Adelante

Por último

Gracias por estar aquí y compartir este artículo en vuestras redes sociales para ayudarme a seguir escribiendo en este Blog, que creo que a parte de divertir, también promulga la formación en psicología, en inglés desde mi humilde punto de vista, y en aprender a aprender de cualquier cosa.

¡Saludos MIRGANT!

Spread the love

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *