SeriesWoW. Altered Carbon. La realidad virtual como terapia

mirgant

Bienvenidos de nuevo al espacio SeriesWow, en el que vamos a aprender sobre las series, sacando aspectos los cuales nos pueden ayudar en nuestro desarrollo personal. Hoy vamos a sacar consejos de los capítulos 5 y 6 de la primera temporada de Altered Carbon. ¡Vamos allá!

La edad ayuda, la juventud impresiona

Sobre el minuto 14:35 del capítulo 5 podemos ver como se dice la frase ”con la edad te respetan más”. Claro, esto es bien cierto porque imagínense que ante una operación a vida o muerte te tiene que operar un/a médica/o y tienes que elegir entre 2, una que acaba de terminar la carrera u otra que lleva 10 años de experiencia… ¿a quien eliges?

Esto puede ser una traba en muchos ocasiones para los jóvenes que vemos como las ofertas de trabajo son solo para gente con experiencia. En este caso mi consejo es siempre intentar ser el mejor porque tarde o temprano serás respetada/o por ello. Puede que no a corto plazo pero si en el largo plazo.

Aún así también se puede jugar usando la técnica de impactar, es decir, imagina que ves a un mecánico con experiencia solucionar una avería en 30 minutos. Así, puedes pensar… ¡oh!¡muchas gracias por arreglármelo!, pero si por el contrario ves a un joven recién titulado que hace lo mismo en 30 minutos puedes pensar…¡oh!¡cómo has podido hacer eso!. ¿Veis la diferencia?¡Juega con ella si eres joven!

Realidad virtual: los próximos médicos

En el capítulo 6, sobre el minuto 4:10, podemos ver como un ”ente informático” trata de ayudar a una persona real que ha quedado atrapada de alguna forma (no os lo puedo contar). El caso es que mediante la realidad virtual se procede a la posible ayuda.

Podemos aprender que esto es una tendencia en el futuro de la psicología, es decir, se están creando herramientas virtuales para hacer que las personas puedan tratar sus fobias. ¿Te gusta ayudar a la personas?¿Ves atractivo hacerlo mediante la realidad virtual?¡La psicología se moderniza!¡Puede ser una opción a nivel de carrera profesional si te atrae todo esto que te digo!

Las máquinas serán nuestro mejor amig@

Se puede ver como en muchas ocasiones ya interactuamos con el móvil para preguntarle cosas o pedirle que nos las recuerde. Así en el capítulo 6, sobre el minuto 9:00 se puede observar como se produce una relación casi de familiaridad entre una máquina y una persona.

Debido a la capacidad predictiva de estas mentes creadoras de series, podemos deducir que queda menos tiempo del que pensamos para que las relaciones con las máquinas alcancen niveles que puede que asusten.

REFLEXIONES

¿Es posible que las máquinas sustituyan a nuestras amigas y amigos?¿Puede ser peligroso?¿Es beneficioso el inmenso desarrollo tecnológico comparado con el poco desarrollo a nivel de la mente?¿Podremos manejar las máquinas sin tener un control mental propio?¿o nos controlarán ellas?

¡Saludos de Maikel Mirgant!¡Compartid en vuestras redes sociales este capítulo si os ha gustado y así me podréis ayudar!

Spread the love

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *