Black Mirror

SeriesWow. Black Mirror: Publicidad agresiva y cambio de moneda

¡Bienvenidos al espacio de SeriesWow en el que aprenderemos con contenido de las series!. Vamos a hablar del primer capítulo 1 y 2 de la serie Black Mirror. En el primer capítulo he podido deducir algo que en pocas series se puede ver y del segundo capítulo de la primera temporada he podido extraer una serie de reflexiones del futuro de nuestro planeta. Así, pasamos desmenuzar los capítulo 1 y 2 de la primera temporada de Black Mirror.

Finales inesperados

El el primer capítulo de esa serie he podido observar como los finales del capítulo hace que se diferencia de la mayoría de series. Por ejemplo, en muchas series de estilo policíaco se puede ver como al final la mujer o el hombre salvan la situación en el último momento, pero os aseguro que en esta serie os podéis llevar una serie de sorpresas ya que por lo que he visto no preveo finales felices.

La agudeza de la publicidad

En este segundo capítulo de la primera temporada de Black Mirror puede ver como allá por el minuto 9:25 se observa que la tecnología, tan puntera, es capaz de detectar cuando cierras los ojos para verla. Así, se surte de una serie de herramientas para persuadirte a que la observes. Esto no es ninguna broma hoy en día ya que la publicidad en Internet es cada vez más aguda e inteligente. ¿Llegaremos a ese punto?¿Veremos el próximo nivel de agresividad de la publicidad?… creo que sí y muy pronto.

Entre cuatro paredes

Ya no es raro hablar con un amigo o amiga que está hasta arriba de trabajar delante de un ordenador entre las cuatro paredes del cubículo. En este caso, en el segundo capítulo de la primera temporada de Black Mirror  se puede observar como las personas, las cuales realizan un trabajo bastante arduo, pueden tener momentos de poca lucidez y pérdida de estribos.

En ocasiones, los enfermos de los hospitales, aunque sean jóvenes y estén en forma, pueden llegar a tener una serie de alucinaciones provocados por pasar alargas estancias en lugares cerrados por lo que a nivel de consejo recomiendo realizar alguna actividad diferente. Por ejemplo, a mi me encanta prepararme un vaso de leche en el fuego, dejando de lado el microondas. También puedes salir a la calle y despistarte toando un café.

Parece ser que el ser humano no está preparado para estar  quieto y mucho menos para estar encerrado realizando tareas de ordenador. ¡Mi consejo en que inventes algo para salir de ese círculo de monotonía, sin olvidar que la rutina es un mecanismo que favorece al ser humano en su justa medida.

El cambio de moneda

Hoy en día podemos ver como las series son una gran fuente de predicciones futuras, por lo que en el capítulo 2 de la primera temporada de Black Mirror podemos ver que la moneda virtual, ya sea Bitcoins u otro tipo, cobra vital importancia.

No sé desde luego que tipo de esfuerzos tendremos que hacer para conseguirlas en el futuro pero os aseguro que no desearéis que sea el mismo que en esta serie. Esto nos lleva al siguiente consejo el cual consiste en empezar a mirar oportunidades de inversión para comprar monedas virtuales, ya que en el futuro el dinero físico tenderá a desaparecer por ecología y comodidad. ¿Qué nos apostamos?.

Más arte y menos ingenieros

En un mundo reconcomido y deshumanizado por la tecnología, en este segundo capítulo de la primera temporada de Black Mirror podemos ver como el arte, y en este caso el canto, nos proporciona un momento de éxtasis y felicidad. En muchas ocasiones vemos como hoy hay una TV nueva que mañana es antigua porque ha salido otra TV con más resolución, viendo como el mundo de la tecnología gira a un ritmo de vértigo.

Sin embargo, el arte siempre permanece estable, con sus mayores o menores innovaciones pero manteniendo ese toque Vintage y Retro que tanto nos gusta. Parece que al ser humano le gusta y le cuesta separarse de lo antiguo. Además nos relaja y de ahí mi otro consejo: mira vídeos graciosos como este fantástico espacio del cómico Berto Romero que te hará olvidar las penas un gran rato.

La necesidad hace al éxito

También, en el segundo capítulo de la primera temporada de Black Mirror, podemos ver que llegado un momento un actor se ve forzado a realizar un esfuerzo considerable y adicional para poder conseguir algo que ha perdido. Podemos ver como cuando ”el hambre aprieta, el esfuerzo se incrementa”.

Mi consejo es que si estáis en horas bajas, recordéis ese momento en el que algo os hizo ”click” y os hizo sentir algo. Piensa en ese momento, recuerda que era lo que ibas a hacer y prosigue con ello aprovechando el subidón psicológico… quizás no seas tu camino, pero hacer las cosas bien siempre te lleva tu camino, sea cual sea.

Por suerte o por desgracia, las personas siempre llegamos a un suelo o techo que nos hace retomar nuestro camino real. Es posible que estés esperando uno de esos reveses des la vida en los que ”el hambre aprieta”, pero si puedes evitarlo, mejor.

Gracias por estar aquí conmigo en este fantástico espacio para aprender con series. ¡Comparte en tus redes sociales con los botones de abajo para ayudarme a seguir creciendo!

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *