analisis fundamental analisis graficos

Señales de agotamiento en una gráfica: el FIN del COVID-19

Desde el punto de vista del análisis técnico, una tendencia siempre sigue ciertos patrones. El caso es el siguiente: ¿Seguirá la gráfica del Covid-19 los mismos patrones que la de una acción?¿Estará todo regido en la naturaleza por las mismas leyes?¡Para descubrirlo sigue leyendo este artículo sobre patrones chartistas en el gráfico del coronavirus.

Similitudes entre Covid-19 y LA CAÍDA DE TELEFÓNICA

Las gráficas muestran muchos aspectos ocultos, o al menos eso me ha parecido a mí durante mis años de trader. En este caso, la gráfica del coronavirus acaba de mostrar un patrón relativo al análisis de tendencia. Ha formado un ”M” en la gráfica de contagios diarios (mirar próxima foto) ¿Pero qué quiere decir esto según el análisis técnico en la bolsa?.

En primer lugar debemos de comparar la gráfica del covid-19 con la de una empresa en condiciones similares:

GRÁFICA COVID-19
Gráfica de Telefónica

Patrones chartistas observados

En este caso vemos como el patrón de ”M” que normalmente anticipa un cambio de tendencia, está latente en ambos casos. En telefónica, ese patrón acabó desplomando el precio de sus acciones. Pero… ¿Ocurrirá lo mismo con la forma de M en el gráfico del Covid-19 español?¿Será el último coletazo de la tendencia alcista?

¡Pienso que sí!

Spread the love

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *