PsicoSeries. Capítulo 1×1 de la serie Waco

psico series

Bienvenidos al apartado PsicoSeries, donde psicoanalizo capítulos de series dando lugar a consejos psicológicos que nos sirven para nuestro desarrollo personal. En el día de hoy hablaremos de la nueva serie Waco, en la que empezamos a detectar varios puntos psicológicos muy interesantes, así como un personaje principal muy complejo, el cual monta una sexta que es fiel seguidora de ”la interpretación” que el mismo hace de la biblia.

Cómo ser feliz

El protagonista y pastor de la sexta, se despierta por la mañana diciendo que ha tenido un júbilo. Empieza a comentar que como es posible que haya tenido un momento de felicidad en mitad del desierto. Reflexionando dice a sus seguidores con total convicción que se debe a que hoy es mejor que ayer. Es decir, de esta situación podemos deducir que la felicidad no es ”ser tal cosa” o ”estar en tal sitio” sino que viene dada por la realización y el progreso diario del ser. Así, lo que debemos intentar es ser hoy mejor que ayer, para no estancarnos y así poder ser felices.

La importancia del cómo

Este personaje tan complejo vuelve a deleitarnos con una de mis frases favoritas: ”lo importante no es lo que se dice, sino como se dice”. De esta forma, como consejo podemos ser conscientes de que la seguridad con la que se transmiten las palabras es siempre la clave de poder convencer o no a la persona que tienes delante. De nada sirve tener un buen discurso si tu expresión facial o corporal no son las adecuadas.

Si titubeas o estás temblando de miedo… ¿cómo vas a trasmitir y convencer con tus palabras?. Por tanto ten en cuenta a la hora de hablar tu postura corporal, incluida la facial y la firmeza de la voz.

Atrae la suerte

Hace tiempo que vi en un vídeo a Elsa Punset explicando como la gente podría conseguir la buena suerte. En el se hablaba de que la buena suerte no era más que un momento en la actividad del ser humano, de tal forma que cuantas más relaciones y personas nuevas tengas a tu alrededor mayor suerte tendrás. ¿Por qué?

El por qué es facilmente explicable ya que podemos ver que el 80% de los trabajos no se consiguen por echar una simple solicitud, sino que este porcentaje corresponde a contactos que se tienen. Esto lo podemos ve reflejado en una escena de esta serie sobre el minuto 15:30 aproximadamente en la que un batería acaba de tocar con su banda y al terminar, el grupo siguiente que es mejor, le pide que toque con ellos. Esta oportunidad no la hubiera tenido si hubiese estado sentado en su casa, por tanto la suerte viene ”de moverse y hacer cosas”.

El miedo y la influencia

A nivel de miedo podemos aprender algo que para mí no es nuevo y que consiste en que el miedo mueve montañas, siendo uno de los principales problemas y barreras hacia la realización de nuestros sueños. Por ello os he preparado una meditación autohipnótica para convertir el miedo en poder.

Al final del capítulo de puede observar como un agente del FBI que quiere sacar a unos ocupas de una propiedad privada utiliza una técnica interesante. Los ocupas no confían en el puesto que sus ideales son diferentes, a lo que el agente del FBI responde llamando a un antiguo ocupa-revolucionario conocido para pedirle que hable con los atrincherados y evitar que sean aniquilados por las fuerzas. Finalmente, estos hacen caso al conocido revolucionario y salen. Podemos aprender que si quieres influir en alguien al que no caes bien, puedes utilizar a alguien que si le caiga bien.

Spread the love

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *