Psicoanalizando el capítulo 7 de Agents of SHIELD. Temporada 1.

Bienvenidos al espacio de MIRGANT para psicoanalizar y dar consejos basados en situaciones extraidas de las escenas de series. En este capítulo hemos podido sacar varios puntos psicológicos que podemos tener en cuenta para nuestro bien.

El arte del uniforme

Alrededor del minuto 04:15 podemos ver como aparece un escenario en el que se escucha la frase: ”¿Todo el mundo lleva el mismo traje?”. Así, de esta frase se puede sacar que en muchas organizaciones se exige una determinada vestimenta. En realidad no sé cual es su motivo pero lo que sí se seguro es que ese método es muy rentable.

Grandes personalidades como el dueño de facebook va siempre son la misma camiseta y vaquero a pesar de ser muy rico. Esto en mi opinión es una de esas pequeñas claves del éxito que casi todos desconocemos como es el ahorro de tiempo. ¿Habéis estado alguna vez frente al armario eligiendo vuestra ropa para el lunes?¿habéis estado indecisos durante minutos?¿cuántas veces os ocurre eso?. Si perdéis 10 minutos todos los días eligiendo ropa, los multiplicáis por 7 días a las semana, y por cuatro semanas al mes, siendo a su vez multiplicado por 12 meses… ¿sabéis cuanto tiempo habéis perdido?

La gente de éxito no pierde ese tiempo y gracias a estas pequeñas claves, luego marcan grandes diferencias. Mi consejo es que cojas una vestimenta para los días laborales, después… ¡deja volar tu creatividad los fines de semana!

Un respiro

Lo segundo que he aprendido allá en el minuto 12:40 es que un respiro es muy importante. En ocasiones debido a la velocidad con la que se mueve todo a nuestro alrededor es probable que nos perdamos. Así, quiero explicar con un ejemplo en qué consiste un respiro. Imagínate que estás ante la carrera de tu vida, la cual consiste en nadar a mar abierto durante 25 kms. En este caso suena el pistoletazo de salida, y tú te lanzas sobre el agua con la fuerza de un titán, al igual que los otros millones de competidores. En el kilómetro 10 empiezas a estar exhausto y ves como la gente a tu alrededor sigue nadando, creyendo que ellos no están agotados, lo cual es falaz.

De repente se ve una pequeña isla en la cual puedes parar, pero como ves que todo el mundo sigue hacia la meta sin parar, tu también lo haces. Así, en el km 20 empiezas a ver como tus compañeros se están ahogando y no puedes hacer nada para salvarlos, ya que mientras lo intentas al final tu también te acabas ahogando. Pero lo curioso es lo que ocurre en tu mente mientras te ahogas… empiezas a pensar que ya es demasiado tarde y que debiste de parar para poder tomar el aire fresco en la isla durante 5 minutos, tomar energía y salir desde más atrás pero con la ventaja de estar descansado, pudiendo así ser un modelo a seguir en esto del desarrollo personal…

Ahora… ¿Vas a dejar ahogarte por seguir la velocidad del entorno? o… ¿vas a parar y ver el mundo desde una perspectiva mayor?

PARA TERMINAR…

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir recibiendo estos consejos para tu desarrollo, ¡no dudes en suscribirte en la pestaña inferior o lateral de ¡Sucríbete! o comparte en tus redes sociales para ayudarme a poder seguir con la tarea!

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *