Psicoanalizando el capítulo 12 de Agents of Shield. Temporada 1

¡Bienvenidos de nuevo al espacio MIRGANT, para aprender sobre la mente, coaching, PNL e hipnosis con capítulos de series entre otras cosas!. Viendo el capítulo 12 de la temporada 1 de Agents of Shields. En este capítulo he podido obtener 3 puntos de los cuales podemos aprender.

1º Cambiar de pensamiento con una ocupación

¿Eres una persona obsesiva?¿Te tiras horas y horas penando en algún complejo?¿Te preocupa cualquier cosa a nivel general?¿Vives con miedo?¡Exacto!… son pensamientos obsesivos que pueden ser derribados con una simple acción…¡Estar ocupado!.

Esto se lo dice un agente de SHIELD a otro. Así, si estás pasando por un momento en el que no puedes dejar de lado algún pensamiento perturbador reacciona rompiendo el círculo vicioso con una actividad que te agrade, ya sea leer un libro, ver una serie o salir a dar una vuelta.

2º Modificar el punto de vista

En este caso podemos ver como allá, alrededor del minuto 41:00, podemos ver la reacción de la nueva agente de SHIELD al recibir una noticia. Esta noticia fue contada por alguien que pensaba que iba a destruirla, pero para su asombro, ella le da la vuelta a la situación y a lo que le cuenta viéndole solamente el lado positivo.

Por tanto, hemos aprendido que lo importante no es la realidad objetiva sino como la percibas. Imagínate que te echan del trabajo, ¿eres de los que piensan que tienes la oportunidad de encontrar otro mejor? o ¿eres de los que se cabrea y no puede ver más allá?.

3º El potencial como arma enemiga

En una nueva frase podemos observar que se dice lo siguiente: ”El potencial puede ser peligroso a veces”. Es un punto que nos enseña como no siempre la potencia es sinónimo de victoria. Imagínate una persona con un coche muy potente que no sabe conducir y otra con un coche menos potente pero que conduce fenomenal. Evidentemente la primera, aún teniendo un coche mejor, es más peligrosa no solo porque no sepa conducir, si no porque además puede causar un mayor daño a si mismo o a los demás.

¿Cómo podemos extrapolar esto al mundo de la psique?. Bien, pues…¿Eres muy inteligente?. Para este caso se puede pensar que ser muy inteligente es muy potente o beneficioso, pero…¿y si utilizases esa ventaja para hacer el mal?¿O si incluso te volvieses loco de tanto pensar? En estos casos esas virtudes se convierten en todo lo contrario, debido a que no sabes controlar ese potencial al igual que el conductor anterior.

Por tanto, podemos decir que una educación psicológica debería de ser una de las bases en nuestra educación, cosa que a día de hoy no se encuentra. Próximamente, haremos una serie de meditaciones para reeducarnos mentalmente.

POR ÚLTIMO…

Gracias por estar aquí una vez más en esta sección de psicoanalizando series una vez más. ¡Compartid en vuestras redes sociales para ayudarme!¡Saludos de MIRGANT!

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *