8.7. Análisis de Gráficos. Chartismo. RSI

Muy buenos días una vez más queridos TRADERS e INVERSORES de wallstreetandalucia. Hoy aprenderemos un poco más sobre invertir y especular en el mercado bursátil con la ayuda de Miguel García. En este capítulo hablaremos del RSI (Relative Strength Index), un gran oscilador muy utilizado por los TRADERS más famosos, estando presente en casi todos los sistemas de TRADING.
El RSI es un oscilador anticipatorio, es decir, te avisa de un movimiento antes de que ocurra. Se calcula dividiendo el promedio de cierres al alza en un determinado período de días entre el promedio de cierras a la baja de otro período equivalente. En este caso las señales de Trading son más visibles cuando se escogen períodos cortos.
Acciones de TRADING
Este oscilador siempre fluctúa entre 0 y 100, de tal forma que cuando está próximo al 100 y se gira hacia abajo quiere decir que hay un máximo en el precio, con la consecuencia de especular o invertir a la baja para aprovecharnos de ese rebote hacia abajo. Por otro lado si el RSI se encuentra cercano al 0 y se gira hacia arriba indicará que el precio a llegado a un mínimo y rebotará hacia arriba tomando por consiguiente la acción de tomar posiciones largas o al alza.
En los Software bursátiles se trazan dos líneas horizontales para el RSI de tal forma que la superior coincide con el número 80 y la inferior con el 20. Así, cuando la líneas del RSI está por encima del 80 muestra como resultado un precio sobre-comprado y si está por debajo del 20 un precio sobre-vendido. En consecuencia, cuando sobre pasan ambas líneas… ¡es hora de pasar a la acción!.
¡Esto es todo por hoy INVERSORES y TRADERS! Espero que si os gusta compartan en sus REDES SOCIALES este capítulo y disfruten de este día en Wallstreet Andalucía.
Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *