Nuevas formas de Invertir en bolsa. Detectando acciones potenciales

Bienvenidos después de un largo periodo a Wallstreet Andalucia. En este caso quiero aprender con vosotros una vez más, enseñando nuevas oportunidades para invertir en bolsa. Hoy aprenderemos sobre nuevas estrategias para detectar nuevos activos en los que invertir.


Técnica de la cercanía en las inversiones

Se suele decir que los tesoros más valiosos son los más cercanos… ¡y cuanto tiene que ver esto con la bolsa! Puede ser que el miedo a triunfar produzca una miopía en la corta distancia, derivada de pensar que el éxito siempre está lejos, por lo que comúnmente los profesionales de la construcción ven las oportunidades en las empresas farmacéuticas, mientras que los que se dedican al sector farmacéutico ven las oportunidades en la construcción.

Es por eso que nunca jamás debes de dejar de lado el sector al que te dedicas o el sector más cercano  en su vida. En el seguro que puedes detectar alguna oportunidad.


Valor de los activos

En muchas ocasiones nos encontramos con empresas cuyo valor por acción es menor que el valor de todos sus activos. Es entonces cuando podemos detectar una acción de compra ya que tarde o temprano el mercado se dará cuenta y su valor aumentará.
Imagínese que el valor de cotización de alguna empresa es de 3€, mientas que su valor real es de 4€ debido por ejemplo a la localización sobre la que se encuentra dicha compañía, cuyo solar supera con creces el valor de la competencia. Puede parecer algo que a simple vista no tiene nada que ver, pero su terreno vale más y su posición óptima hace que el número de clientes sea mayor… ¡ya está el negocio redondo!¡El valor del negocio McDonald’s no eran las hamburguesas, eran sus bienes raíces!
Espero que os hayan gustado estos dos pequeños consejos para invertir en bolsa y gracias por estar aquí en WallstreetAndalucía aprendiendo a invertir y especular en bolsa. FIN

Spread the love

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *