No utilices la estrategia de…

Bienvenidos en este precioso fin de semana queridos Traders e Inversores de Wallstreet Andalucía una vez más para aprender sobre finanzas y bolsa con Miguel Morgant. En el día de hoy mostraremos de nuevo una forma muy general de aquello que no debes de hacer de nuevo.

El libro de…

En este caso hablaremos de aquellos libros que muestran un método el cual parece muy sencillo y con el que te conseguirás una gran rentabilidad. Una vez más basándome en los consejos de Graham nos pondremos en contra de este tipo de TRADING puesto que se basan en meras especulaciones que no tienen ningún tipo de análisis bursátil exhaustivo y por lo tanto no es invertir.

Hubo un gran fondo de inversión que publicó un libro que se hizo muy famoso, y como se hizo famoso…¿Saben que pasó?… que todo el mundo sabía la estrategia y dejó de funcionar una vez más porque el beneficio se repartía también entre más personas:

  • El primer paso era detectar aquellas empresas con menos precio de cotización y con mayor rentabilidad por dividendo
  • En segundo lugar, se escogerían a las 5 primeras que constituyesen este requisito
  • El tercer paso consistía en descartar la que menor precio tuviera
  • Para concluir, pondríamos el 40% de nuestros fondos en la segunda con menor precio de cotización y el 20% en cada una de las 3 acciones sobrantes
Así, ese famoso libro comentaba que su estrategia había superado al mercado en los últimos 20 años y que obtenía un 10% más.

Consecuancias

De esta forma, se produjo una avalancha psicológica en la cual toda la gente se tiró a la compra de dichas acciones como si fuera su última oportunidad. Así, el fondo de inversión tuvo grandes pérdidas en los años venideros y se vieron envueltos en una situación de caos y crisis que confluyó en el cierre de dicha agencia de bolsa. Y así, una vez más, la gente que siguió lo que todos seguían llegó a su…
FIN
Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *