El virus se retira: la tercera ola de Covid 19 se desploma

Ya lo comenté en el pasado Post: la tercera ola alcanzó su pico máximo la semana pasada y está desplomándose como una nube bien cargada. Ahora solo toca esperar lo rápido o lento que será, aunque parece que simplemente tendremos que hacer la lectura del gráfico Covid 19 ¡Vamos a explicarlo!

Lectura del Gráfico Covid 19

Vemos como en la primera ola, después del pico empezó a descender, al igual en la segunda ola. En la tercera ya estamos en su pico máximo y he trazado una linea de tendencia bajista para ver su posible bajada.

Gráfico de PCR positivo diario

En esta tercera ola se está repitiendo exactamente el mismo patrón. Hemos llegado a un pico que muestra signos de querer empezar a bajar, dibujando lo que sería en el análisis chartista una M.

Los picos y contagios empiezan a estar por debajo de los máximos precedentes y parece que empiezan los contagios a la baja. Por lo tanto, es cuestión de días y de seguir la línea de tendencia dibujada para ver como la situación mejorará notablemente.

Ya mismo se reducen las restricciones y… ¡Gracias por estar con Miguel improvisa para estar al día de la situación Covid!

Spread the love