Ideas de negocio. Centros Gamers

idea de negocio

Bienvenid@s para estar de nuevo una vez más… al espacio MIRGAN. En el día de hoy vamos a hablar de una idea de negocio que se está empezando a implantar. Aún así le daremos un toque especial para poder componerla de una forma exitosa. Hoy en día los centros de juegos o Gamers club están cada día más extendidos y están ganando adeptos debido al auge de los eSports o deportes electrónicos y las plataformas de Streaming.

¿Cuál sería la idea base?

Pues evidentemente sería establecer un sitio físico para juntar a jugadores en un mismo espacio. Pero esa no sería la base del negocio. Imagínense, en mi caso siempre he tenido una especial inquietud por los juegos, aunque no los practico, ¿por qué?… el precio de los equipos para jugar con una respectiva calidad es elevado.

LA PRIMERA BASE DEL NEGOCIO

¿A donde queremos llegar?. Pues bien, el centro en cuestión permitiría probar, para saber antes de comprar un equipo de 1.000€, si nos gusta realmente o no. Pero esto va más allá, ya que podemos imitar a grandes plataformas como HBO o Netflix, las cuales ofrecen su producto por una suscripción mensual. Así, se podría hacer lo mismo, una suscripción mensual para poder jugar, pero… ¿y que más?.

SEGUNDA BASE DE NEGOCIO

Bueno, lo siguiente, es que si esas personas deciden que esos juegos les gustan y quieren disfrutar más de ello, también ofreceremos el servicio de vender ordenadores hechos por piezas y por nosotros mismos, dando lugar a la segunda unidad de negocios, es decir, la venta de ordenadores tanto usados y probados por ellos mismos, como nuevos y conformados por nosotros. Pero aún hay más…

TERCERA BASE

En este caso, los equipos que se podrían poner a disposición de los clientes, podrían ser también alquilados. Imagínate que hay personas las cuales tienen un ordenador muy potente pero que no utilizan y quieren sacarle partido. ¿Por qué no hacer de intermediarios y poner esos equipos en nuestro local a cambio de un alquiler?. La ventaja de esto es que nos permitiría tener menos costos iniciales utilizando otros ordenadores que no tendríamos que comprar, solo alquilar.

CUARTA BASE

Otra posible base para este tipo de negocios es aquella que consiste en ofrecer servicios de cafetería. Sería buena idea poder tener la posibilidad de tomar un café o un delicioso batido mientras se está en un sitio Gamers.

QUINTA BASE

Por último la realización de torneos mediante una cuota única. Imagínate organizar un torneo con una matrícula de 10€ y recibir a cientos de personas. Serían también cientos de cafés y batidos vendidos, pero también cientos de suscripciones y posibles cientos de ventas en referencia a ordenadores Gamers.

Y POR ÚLTIMO

¡Comparte en tus redes sociales si te ha gustado y deja un comentario para decirme que tal te parece la idea así como alguna crítica constructiva!

Spread the love

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *