El claro ganador entre MAC M1 y Windows 👨‍⚖️

Aún no me creo que esté haciendo este artículo puesto que hace un año ni siquiera se me hubiese pasado por la cabeza. Pero lo cierto es que las cosas han cambiado mucho en tecnología este último año con la irrupción de los nuevos procesadores de Apple.

En esta publicación diré cuál es el vencedor en cada uno de los apartados y recomendaré la mejor opción de compra.

🧑‍💻Programas utilizados

Está claro que si en tu actividad cotidiana utilizas un programa específico que solo está en dicho sistema operativo lo más lógico es decantarse por el mismo. Por tanto, no puedo dar un ganador en este apartado puesto que es demasiado subjetivo.

💼Portabilidad

Si lo que prefieres es un portátil con mucha autonomía y por tanto portable, la mejor opción será Mac. Tendrás mucha autonomía y mucha potencia a la hora de trabajar.

También hay ordenadores de Windows que tienen una duración de batería parecida a la de un Mac. Sin embargo, en el mismo nivel de precios la potencia de un Windows es menor comparándola con los nuevos procesadores M1 pro y Max, haciéndose aún más grande la brecha utilizando programas nativos de Mac.

No merece la pena gastarse 1200€ en un ordenador Windows con procesador Intel y tarjeta gráfica integrada Iris existiendo la opción de un MAC M1 Air por el mismo precio o menos y con más potencia gráfica.

🧨 Potencia.

Aquí podemos hablar a dos niveles. Cuando utilizamos programas generales o cuando utilizamos programas específicamente hechos para Mac.

En el primer caso los nuevos procesadores de Apple han demostrado estar a la par en cuanto a los procesadores más potentes de Intel unidos a tarjetas gráficas dedicadas de AMD o Nvidia.

Sin embargo cuando utilizamos programas como final cut hechos específicamente para Mac podemos ver grandes rendimientos parecidos a un potente sobremesa de Intel ganando aquí Mac la partida.

🔊Sonoridad

En cuanto a la sonoridad de los portátiles Windows frente a los Mac podemos ver que estos últimos son muchísimo más silenciosos, al igual que los Chrome OS. En esta comparativa podéis ver la diferencia de sonido.

🕹️Gaming

Los ordenadores Mac no están pensados para jugar y la gente suele decidirse por un portátil Windows para esta tarea. Lo cierto es que esto a mí también me pasó y debo de decirte lo que todo gamer te va a contar.

Un portátil no vale para jugar, como mucho sirve para pasar el rato y eso también lo puedes hacer en este nuevo procesador M1 Pro y Max con algunos fps menos.

Conclusión.

A día de hoy y habiendo sido usuario siempre de Windows creo que la compra más inteligente, hablando de darle un uso profesional, sería la de un Mac con procesador M1, nunca con procesador Intel.

Cuando hablamos de un uso recreativo o tareas que consisten en escribir en word y pdf, cualquier portátil es suficiente incluso pasando a ser más interesante la opción de Chrome OS debido a su relación precio-potencia. Pero recalco que si vamos a comprar un ordenador cuyo precio está cercano a los 800 es mejor un Mac M1 básico.

Tenemos mayor duración de batería, misma potencia o incluso más cuando utilizamos programas nativos de Mac que los portátiles más caros de Windows. También, estamos ante una nueva tecnología de procesadores qué mejorará aún más, reduciendo su consumo. Y si por último tenemos algún dispositivo más de Apple la elección sí o sí es Mac por el aprovechamiento del ecosistema.

Spread the love

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.