Fracasas por tus complejos. Supéralo con Mirgant

Hola hola! bienvenidos de nuevo al espacio de MIRGANT. En el día de hoy vamos a explicar cual es la causa de que las personas fracasen en su día a día respecto a sus metas profesionales. En este caso los complejos juegan un papel importante porque pueden engañarte provocando consecuencias desastrosas. Así, pasaremos a describir el problema y sus posibles soluciones.

Cómo influyen los complejos

Cómo sabréis ya y si no lo sabéis lo repito, baso la mayoría de mis artículos en ”cosas” que he visto en la red, en TV o el cualquier sitio para sacar una moraleja o consejo de ellas. En este caso vamos a estudiar o psicoanalizar que le pasó al PSG contra el Real Madrid en su partido de Champions, ¡Si no os gusta el fútbol no os preocupéis!¡Es solo un ejemplo!.

En este caso podemos hallar dos factores decisivos en la derrota del PSG a pesar de tener un equipo que ha llegado más en forma al partido:

El primer error fue la imagen o posicionamiento mental que tubo el PSG sobre el Real Madrid. A pesar de tener un buen equipo y estar en mejor forma, el PSG tenía una imagen del Madrid superior a la de ellos mismos. Cuando se pusieron por delante en el marcador, estaban más fuertes, pero el técnico tomo la ilógica decisión de realizar un cambio defensivo debido al pensamiento de inferioridad.

De esta forma, el segundo factor de la derrota fue no aprovechar la ola de energía y subidón de su equipo actuando defensivamente cuando estaba más fuerte que el contrario, provocando que el equipo con mayor posicionamiento mental se recuperase y le diera la vuelta a la situación. ¿A quien se le ocurre dejar levantar a algo o alguien que sabes que te destruirá si se levanta?. Pues a un equipo con complejo de inferioridad.

Cómo ya expliqué en el artículo de vence aplastando al débil el no aprovechar la ola de energía va en contra del éxito. Lo que debemos de hacer extrapolado a una situación en la vida, es aprovechar las oportunidades cuando estamos fuertes y prepararnos para cuando lleguen los momentos difíciles, que llegarán seguro. Así, evitaremos caer en pánico cuando todo vaya mal como le ocurrió al PSG.

¿Qué podemos hacer?

Ser conscientes de que en ocasiones, a pesar de tener complejos basados en cosas reales o no reales, lo mejor es aprovechar el momento de fortaleza olvidándonos del complejo, porque si en ese momento nos echamos atrás en los proyectos de nuestra vida, conseguiremos amargarnos la existencia y no escapar de los momentos negativos. Los jugadores de Pocker simplemente siguen hacia delante cuando sus cartas muestran altas probabilidades. ¿Por qué no haces tú lo mismo y utilizas la técnica de ataca al débil y estudia al fuerte?

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *