Extra… Ideas de negocio… Vestidos de novia.

Hola muy buenos días queridos seguidores de Wallstreetandalucia. Espero que os guste el capítulo de hoy en el que hablaremos sobre una nueva oportunidad de negocio para aquellos que quieran emprender y tener su propio negocio. Para ilustrar el método de emprendimiento haremos un pequeño análisis de los factores político-económicos de la sociedad con el fin de que veáis como se puede llegar a esta conclusión.

Análisis del entorno

Hoy en día hemos visto como cantidad de negocios de segunda mano, como por ejemplo la ropa usada, han estado y siguen en auge debido a que han sabido detectar las necesidades de las personas en un momento de crisis económica. Incluso marcas como PRIMARK están tomando las primeras posiciones debido al mismo factor, ofrecen ropa barata para gente sin dinero. Hoy en día todas las empresas intentan recortar sus costes debido a que saben corresponderse con las necesidades económicas del entorno. Este tipo de negocios, que pueden recortar sus costos, se están nutriendo de la tecnología entre otros elementos ya que posicionan sus negocios en internet con un menor costo y por lo tanto un precio más ajustado.

Otro factor a tener en cuenta es el cambio en la mentalidad de la sociedad, ya no solo a nivel económico sino a nivel de costumbres. La media de las bodas celebradas en este momento a descendido así como un aumento en la edad media de las personas que contraen dicho matrimonio, en cierta medida debido a los problemas económicos.

En ello se ve reflejado la clara tendencia a dar menos importancia a este hecho socialmente en detrimento. Pero no por ello deja de ser un negocio sino que tu tienes que adaptarte a esa situación, es más, todas las personas que crean riqueza se aprovechan de algo en detrimento, ya sea una crisis económica para comprar barato o un mal sistema de almacenamiento como los antiguos disquetes para sacar el ‘Pen Drive’.



Desenlace

Aquí está la idea… ¡Tiendas de vestidos de novia chinos!. A algunos os parecerá una locura pero esta moda está ganando adeptos cada vez más y más. Además casi toda la ropa confeccionada viene de allí, tampoco es tanta locura.

En estos portales de trajes de novia chinos se ofrece una gran variedad de estilos por lo cual es muy factible esta idea. A parte de ellos te permiten mandar las medidas de cintura, pecho, etc… pero el problema está en que el consumidor final no se atreve a comprar estos vestidos a costos de risa por si le está un poco grande o un poco pequeño. Es ahí donde entra el profesional en cuestión ya que como cualquier tienda del estilo dispondrá de modistas y un servicio de arreglos que da cierta seguridad.

Así, ante los costos abusivos de dichos trajes podréis establecer un nuevo nicho de mercado ”low cost” formado por aquellas personas cuya capacidad económica no les permite el gasto de más de cierta cantidad en un vestido que solo se utiliza un día.

¡Ya solo os queda investigar un poquito más si os ha gustado la idea!. Hasta aquí el capítulo de hoy y espero que le haya gustado. Me despido con un fuerte abrazo.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *