Finanzas Uncategorized

Extra… Cultura Financiera. Mi Teoría de la Normalidad

Hola un día más queridos Traders e Inversores. Bienvenidos un día más a Wallstreet Andalucía para aprender con Miguel García sobre bolsa y más. Hoy le dedicaremos este fantástico capítulo a una teoría que ronda en mi cabeza desde hace algún tiempo y que se puede aplicar tanto a las finanzas como a cualquier aspecto de la vida… Mi teoría de la normalidad.
Podemos ver en la vida como en una zona lluviosa ha habido un año seco, podemos ver en nuestra vida como una persona que no se pone de mal humor habitualmente lo hace en circunstancias puntuales, al igual que podemos ver como un coche de alta gama se avería aunque no es lo habitual. Pero en todos estos casos hay un punto en común y aquí entra en el juego la Teoría de la Normalidad viendo como esa zona que ha estado seca un año vuelve a ser húmeda como lo es habitualmente, vemos como esa persona que estaba de mal humor vuelve a ser fantástica y vemos como ese coche que falló ya no falla más. Lo que quiero que veáis es que todo vuelve a la normalidad, a su esencia, a su forma de ser… y la buena noticia es que ello también se aplica al mercado bursátil.
Imagínense una acción cual quiera ser… y vean los movimientos del precio. Al observar detenidamente podremos ver como siempre hay un pico máximo y un pico mínimo pero siempre hay un punto medio. La acción es como ese hombre que a veces está en el punto mínimo (de mal humor) y después se lanza al alza hacia su punto máximo (cuando está eufórico o egocéntrico) pero luego siempre vuelve a caer a su ser, a su esencia, a su verdadera forma de ser o habitual (al precio medio o habitual de la acción).
La acción a tomar en cuenta en este caso es detectar primero ese punto máximo y mínimo y después de ello, con un simple vistazo o un análisis fundamental ver cual es el precio habitual o medio de la acción. Entonces si el precio de la acción se encuentra en un punto por debajo del precio medio compramos o nos ponemos largos mientras que si el precio de la acción se encuentra por encima de ese precio medio nos pondremos cortos o a la baja terminando la acción de TRADING en ambos casos cuando el precio llegue a su ser o normalidad (el precio real o medio de la acción).
Espero que hayan pasado un buen fin de semana y que les haya gustado este capítulo. ¡Por favor compartid este Extra en vuestras REDES para ayudarme a hacer creer este blog!.
¡Un abrazo queridos TRADERS e INVERSORES!.
Spread the love

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *