Extra… Cultura Financiera. Mi Técnica de ”Against business”

Muy buenos días queridos INVERSORES y TRADERES de Wallstreet Andalucia. En el día de hoy hablaremos de una técnica que aumenta la probabilidad de emprender negocios exitosos. Se trata de la técnica del contraataque o ”Against Business”. La técnica consiste básicamente en fastidiar a la competencia, creando así un nuevo producto con tal fin y para ello hay que seguir un método estructurado.

Estructura del método

1. Primero hay que detectar una debilidad en el producto ofertado por la competencia ya sea un servicio o bien. Entre estas debilidades de los productos se encuentran entre otras la obsolescencia programada o defectos de fábrica. 
2. Una vez que hemos especificado el tipo de debilidad debemos describirla de una forma muy exhaustiva para poder tener más de una idea de negocio.
3. ¡Idea tu nuevo invento emprendedor!.
Para poder ver a nivel práctico todo lo anterior expondré un ejemplo:
1. Detectar problema:
En los ordenadores portátiles podemos observar como el procesador, sobre todo en verano, suele calentarse en exceso .También podemos ver la problemática recurrente de la ralentización del PC que trae como consecuencia un formateo a la tienda.
2. Describir el problema:
El problema es que para ello las compañías no han ideado nada a parte de la simple ventilación que poseen los portátiles mediante la recirculación del aire de fuera hacia dentro porque ello hace que el PC se deteriore antes y compres uno nuevo. Con respecto al segundo problema del formateo podremos decir que a las empresas no les interesa que este proceso sea fácil pues así el informático os puede cobrar por reparar y formatear ese PC.
3. Brainstorming de ideas emprendedoras:
Entonces un posible invento sería una ventilación con aire realmente frío, al igual que la refrigeración de las neveras para coches. El segundo posible invento sería un programa que con tan solo introducirlo en el PC realice un formateo automático restableciendo los datos de fábrica sin tener que buscar en la interfaz del PC, es decir, un usb con un programa mágico.
Gracias por estar aquí un día más conmigo aprendiendo sobre emprendimiento en Wallstreetandalucia con Miguel García. Gracias una vez más queridos EMPRENDEDORES, TRADERS E INVERSORES. ¡Disfruten de SU día y combatan sus miedos!.

Spread the love

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.