Extra… Cultura Financiera. La Especialización para los Negocios

Buenos días queridos TRADERS e INVERSORES de Wallstreetandalucia. Estamos aquí una vez más para aprender a invertir y especular en bolsa y mercados financieros. En el capítulo de hoy hablaremos sobre la parte de Cultura Financiera. Hay un tema muy hablado sobre la especialización de las personas en diferentes áreas de trabajo para aumentar tanto la productividad a nivel individual como la probabilidad de éxito en la búsqueda de empleo.

Pero esto va más allá de la búsqueda o mejora del empleo, si no que también he analizado como se puede aplicar a la creación de nuevos negocios y cómo se ha utilizado a lo largo de la historia por los grandes magnates Online. Para explicar el suceso de la ESPECIALIZACIÓN pongo de ejemplo a GOOGLE. Con el empezó todo y por ello en gran parte al ser el primero triunfó. Ahora analicémoslo… GOOGLE en sí es como una tienda ONLINE que comercializa y gana dinero dando espacio y publicidad en su SITIO. Es a un nivel muy general en este caso pues en GOOGLE hay páginas de series, amor, páginas de venta, páginas de compra, páginas de vídeos, TV online, páginas de finanzas, psicología… de todo a nivel general. 
Pues bien es evidente que si alguien quisiera competir con GOOGLE lo tendría casi imposible, por lo tanto lo que han hecho los nuevos magnates de INTERNET es ESPECIALIZARSE, es decir, AMAZON por ejemplo es otro SITIO al igual que google, en el que gana dinero dando un SITIO y PUBLICIDAD a un determinado producto, pero no a todo tipo de webs como pueden ser BLOGS ya que eso lo hace GOOGLE. Como vemos en este caso, AMAZON se ha especializado un poco más y de ello ha derivado su gran éxito mundial.

¿Cómo podemos aplicar esta técnica?
Pues bien ahora pondré un ejemplo sobre una especialización. Wallapop es un sitio que a su vez se especializó en intercambio de productos, que es algo evidentemente más específico que google. Otro fue ”fotocasa” que en vez de ser tan general como GOOGLE se especializó en alquiler y venta de casas al igual que E-Darling se especializa en relaciones. Ahora que hemos entendido esto vamos a lo siguiente…
Si nos fijamos en este modelo de páginas de venta e intercambio podemos ver como nos podemos especializar aún más que ellas. Solo tenemos que seguir dos pasos:
1. Escoger a quien queremos copiar como por ejemplo Wallapop. Ahora debemos copiar su forma de conectar a la gente, su forma de pago, o cualquier cosa que nos guste de ella.
2. Y ahora a escoger la especialización: ¿podemos hacer un sitio que se parezca a Wallapop de intercambio de mascotas?¿Podemos hacer un sitio web de intercambio de ropa de segunda mano?¿Podemos hacer un sitio web solo de intercambio de piezas de coches?¿Podemos hacer un sitio web de intercambio de piezas de coches antiguos?¿Un sitio web de intercambio de libros en formato físico para evadir las descargas ilegales?.
Como podemos ver pensando se pueden ocurrir muchas cosas pero eso ya os toca a vosotros. ¡A pensar!.
Esto es todo por hoy y espero que les haya gustado mi capítulo de hoy para que puedan compartirlo en vuestras REDES y ayudarme a hacer crecer este SITIO. ¡Un saludo desde Wallstreet Andalucia a todos los TRADERS e INVERSORES!
Spread the love

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.