Extra… Cultura Financiera. Invertir o Especular.

¡Hola! ¡Buenos días queridos TRADERS e INVERSORES! Hoy estamos aquí un día más en WALLSTREET ANDALUCIA, aprendiendo a invertir en bolsa gratis con Miguel García. En este capítulo hablaremos sobre la especulación VS inversión.
Primero diferenciaremos estos dos términos. La especulación en simples palabras trata sobre la compra-venta de acciones, divisas, oro, etc. en un período de tiempo breve, en el corto plazo para obtener un benedicio, mientras que la inversión trata sobre la compra-venta de activos en un período de tiempo amplio, es decir, en el largo plazo con vistas a obtener beneficios. Así, si realizásemos la compra de un activo y lo vendiésemos en pocos minutos horas o días estaríamos ESPECULANDO, mientras que si comprásemos y vendiésemos estos activos a las semanas, meses o años estaríamos INVIRTIENDO. Evidentemenete hay un paso muy pequeño entre la especualación y la inversión cuando hablamos de comprar y vender a los muchos días o a las pocas semanas, pero el caso es hacerlo bien.
Mucha gente habrá visto las típicas películas o incluso gente de su entorno que dice que gana mucho dinero especulando. Si bien es cierto que grandes entidades pueden ganar dinero en la especulación pero cada vez es más dificil hacerlo de forma particular y por ello hay que aprender también a INVERTIR. Por otro lado la INVERSIÓN es más segura y el principal motivador de ello es que la economía es siempre alcista a largo plazo y no en el corto (Mirar fotografía superior). De esta forma hoy pueden comprar acciones aprovechándose de la caida de la bolsa como consecuencia de la crisis y dentro de años lo más seguro es que esas acciones suban de precio por el motivo expuesto anteriormente, aunque evidentemente habrá recesiones que devalúen el precio en momentos puntuales de ese largo plazo.
Yo animo a la gente a aprender ambos métodos puesto que los conocimientos de especulación te valdrán para invertir y al revés. Lo mejor bajo mi punto de vista es invertir su dinero real y especular en una cuenta DEMO, y si llegado el momento ven que ganan dinero especulando, abrirse una pequeña cuenta para especular… pero solo como hobbie.
Vuelvo a repetir que especulando ganan dinero seguro las grandes compañías por el simple hecho de que el mercado les obedece… imagínense que WALLSTREET compra en una determinada acción 1.000 millones de dólares, entonces es evidente que la bolsa subirá y ellos ganarán, pero si usted compra 500€ la bolsa ni se inmutará. Entonces has de coincidir con lo que hacen las grandes empresas y explicaré en posteriores capítulos como hacerlo. También se puede ganar dinero especulando y siendo particular pero es como llegar a jugar en la NBA o la primera división española. Aún así os animos a intentarlo ¡y si lo conseguís contadme para compartir nuestras investigaciones!.
Os pongo un ENLACE a una muy buena entrada que explica el por qué de la dificultad de ESPECULAR. Os repito que es posible, pero cada vez más dificil debido a los ROBOTS bursátiles. Aún así la INVERSIÓN es posible para todos y tan lucrativa como la especulación, pero bueno… aconsejo aprender sobre las dos opciones.
Yo no me tengo por GURÚ de las inversiones y tampoco diré nunca que es facil ESPECULAR porque sería un estafador y un timador. Perdón por ser repetitivo, se puede ganar dinero INVIRTIENDO y ESPECULANDO, pero esto último es más dificil y os aconsejo como os dije antes, empezar con una cuanta DEMO y si con el tiempo os va bien, abrir una cuanta real con poco dinero. Viendo y estudiando todas mis entradas podréis aprender tanto a INVERTIR como a ESPECULAR pero solo cuando os veáis preparados y aún os quedan por ver y estudiar algunas entradas nuevas en mi blog para estar realmente preparado y tener bien asimiladas todas las bases del TRADING. ¡Lo conseguiréis!.
Espero que les haya gustado este capítulo y sigamos juntos en esta importante área como son las FINANZAS en nuestra vida. ¡Podéis compartir este capítulo en vuestras Redes y así nos ayudamos mutuamente!¡Un saludo y buenas tardes queridos TRADERS!
Spread the love

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.