Extra… Cultura Financiera. Inteligencia Financiera

¡Muy buenas a todos los TRADERS e INVERSORES que un día más están aquií con Miguel García aprendiendo a invertir en bolsa gratis con WALLSTREET ANDALUCÍA. En este capítulo hablaremos de un concepto fundamental hoy en día debido a las circunstancias económicas en las que nos encontramos. Vamos a comentar el concepto de INTELIGENCIA FINANCIERA.
La inteligencia financiera se suele definir comunmente como la capacidad para resolver o evitar problemas de índole financiero. Evidentemente esta es una definición muy generalista que tiene otros significados en el mundo de los negocios.
Una definición que yo tengo un poco más específica que deben de tener en cuenta todos aquellos emprendedores como yo es la sigueinte: La INTELIGENCIA FINANCIERA se define como la capacidad de un individuo para empezar un determinado negocio con una escasa inversión inicial o casi nula a nivel económico, no de tiempo. Es decir aquellas personas que sean capaces de empezar su propio proyecto de una forma en la que su desembolso inicial sea una cantidad pequeña o casi nula e incluso nula en algunas ocasiones, están utilizando la INTELIGENCIA FINANCIERA (mirar imagen superior). Dependiendo de cada uno y de cada negocio evidentemente el tiempo necesario a invertir en ese proyecto será mayor o menor pero ese es otro tema.
Recuerdo que antes de terminar la licenciatura en Estadística y Empresa me encontré en el último curso con una asignatura de creación de empresas. A nivel general trataba de todo el proceso a realizar antes de crear una empresa, es decir, realizar el plan de empresa (lo cual para mí está un PELÍN sobrevalorado). Bien… mi antiguo profesor nos dijo que el primer año e incluso el segundo era normal tener pérdidas… que no por ello iba a ser un mal negocio e incluso dijo que si al cuarto empezábamos a ganar podíamos darnos por satisfechos. Pues bien, creo que sabéis lo que pienso… eso es una patochada e insensated. TÚ debes empezar a ganar dinero como muy tarde el segundo mes como bien escuché en el libro ”padre rico padre probre”. Si no ganas dinero en el segundo mes no es una buena idea. Evidentemente como en toda regla hay excepciones. Seguramente habrá buenos negociso que al principio empieces perdiendo y luego ganes sumas considerables pero es poco probable.
Hoy en día esto no es necesario con la tecnología. Ahora están de moda las empresas Startup. Una definición de STARTUP dice que esta es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente. Para que os hagáis una idea la mayoría de STARTUP que conozco son aquellas empresas las cuales necesitas un ordenador y poco más (en la mayoría de casos), y también se defienen como aquellas empresas que tienen una capacidad de crecimiento exponencial con una poca inversión inicial. Hoy en día son las más rentables.
Con todo esto quiero que veáis que si quieren emprender han de utilizar y exprimir su INTELIGENCIA FINANCIERA para que las probabilidades de éxito de sus empresas sean mayores. Hay que correr riesgos pero si podéis minimizarlos empezando con una pequeña inversión inicial todo será mucho más fácil. ¡Aprovechen INTERNET!. Hoy por hoy todos podéis llegar al mercado mundial gracias a estar interconectados mediante la RED las 24 horas. ¡Piensen!¡Piensen!.
En próximos capítulos daré ideas de negocio por si a alguien le puede interesar.
¡Gracias por estar aquí conmigo una vez más y si os ha gustado os agradecería que compartiesen este capítulo en vuestras redes para así poder ayudarme!.
¡Mañana nos vemos con el próximo capítulo 7.5, que la verdad es muy interesante sobre una nueva figura del CHARTISMO.¡OS ESPERO!.
¡Un cordial saludo y que pasen un buen día queridos TRADERS e INVERSORES!
Spread the love

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.