Extra… Cultura Financiera. Ideas de Negocio con ”Leftovers Business”

Muy buenos días queridos seguidores de Wallstreet Andalucía. Hoy daremos a conocer un concepto que seguramente enamore a los emprendedores sin dinero. Hablaremos de una técnica que se puede aplicar para la creación de nuevos negocios y esa técnica es… ¡Leftovers Business o negocios de sobras y restos!. Ahora os mostraré como he llegado a descubrir esta técnica y en que consiste. 


Cómo he llegado a dicha técnica.

Hace tiempo que vengo explicándome como muchas empresas pueden ofertar productos a costes de risa sabiendo que hay un productor, un intermediario y un punto de venta final. ¿De dónde sacan el benefico esas tres partes?¿A caso les regalan ese producto al punto de venta final?. Un ejemplo de ello sería los paquetes de verduras congeladas a 0.99€. Si nos ponemos a pensar en el coste que tiene medio kilo de verdura, el coste del ”packing”, el transporte y su conservación, restándole el beneficio del productor agrícola… ¿Cómo pueden vender los supermercados el producto por ese precio?¿Se lo regalan?. Estudiando el caso llegue a la conclusión de ”En qué consistía este estilo de negocio”…

En qué consiste.

Pues es bastante fácil puesto dichos empresarios del congelado han utilizado la técnica Leftovers o negocios de restos. Esta consiste en ir a pedir a los productores o negocios, en este caso el agricultor, aquello que no les sirve. De tal forma que si tienen verdura la cual está a punto de caducar no les importará regalarla o venderla a precios de risa. Entonces la astucia del emprendedor entra en juego cogiendo ”aquello que nadie quiere” para congelarlo, conservarlo y venderlo. Todo esto explica el bajo precio de los congelados ya que es exactamente igual en las frutas puesto que si están maduras y a punto de caducar podrás perdírselas al productor de forma gratis o a un costo bajo.
Piensen que en realidad ustedes les están haciendo un favor a estos negocios al estar ahorrándoles un costo de almacenaje y retirada de género no válido para su actividad diaria.

OTROS EJEMPLOS…

          -MÓVILES:
Seguramente hayan visto aquellas empresas que se dedican a comprarte el móvil por unos pocos céntimos o euros. Evidentemente ellos conocen esta técnica… pero para qué quieren esos móviles. Dichos aparatos electrónicos tienen cantidades de metales preciosos tales como el oro, la plata o el cadmio los cuales son de gran valor en el mercado puesto que son difíciles de extraer y encontrar. Ellos se dedican a cogerlos y separar esos metales para luego vendérlos a otro negocio que los necesite.
          -CHATARRA:
Pasa exactamente igual que en el caso anterior. Una persona que recoge chatarra lo hace por que tu no la necesitas pero el puede sacar cobre de cualquier televisor o frigorífico estropeado para posteriormente venderlo y sacar beneficio.
          -PELLET Y HUESO DE ACEITUNA:
Ahora son muchos los hogares que utilizan Pellet o hueso de aceituna para sus estufas o chimeneas en detrimento de la leña puesto que sale más barato y está de moda. El empresario que vende Pellet y Hueso de aceituna ha utilizado también dicha técnica ya que lo que venden son sobras de actividades industriales (Pellet) y de actividades agrículas ( Hueso de aceituna). Por lo tanto una vez más se confirma la regla.
          -ACEITES USADOS:
¿Han visto los contenedores o espacios de recogida de aceite usado?. Seguramente usted haya dado su aceite usado a esos empresarios en alguna ocasión sin recibir beneficio. Pues ellos lo tratan y pueden conseguir diversos aceites para maquinaria industrial de tal forma que su materia prima la conssiguen de forma gratuita.
Hay infinidad de ejemplos en estos casos como por ejemplo la recogida de medicamentos caducados en farmacias y la recogida de pilas, pero por hoy creo que es suficiente… La pregunta ahora es…

¿Y tú de que te vas a aprovechar?

¡Comparte este capítulo en tus REDES!
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *