mirgant

Elementary: la influencia del trabajo y la gente que nos rodea

Bienvenidos al espacio de Maikel Mirgant, para hablar hoy de una serie de consejos sobre el desarrollo personal. Esta vez los he sacado de algunas escenas de la serie Elementary. En este caso el punto más importante que he podido ver en el primer capítulo de la sexta temporada ha sido en referencia al trabajo y las personas que atraemos a nuestra vida… ¡Empecemos!

La utilidad del trabajo

En este caso, por el minuto 21:00 del primer capítulo de la sexta temporada he podido observar la frase ”mi mente es como un motor de carreras descomponiéndose porque no realiza el trabajo para el que fue diseñado”. Con respecto al tema ”averiguar cual es mi trabajo o meta ideal” ya he hablado en un capítulo sobre desarrollo como este de aquí. De otra manera, comentaremos a modo consejo, que en ocasiones las personas caen en la pereza y en la dejadez porque no tienen objetivos apasionantes. Esto se debe, al igual que en este capítulo, al ir a la deriva en la vida.

Cuando nos dedicamos a algo que no nos gusta, debemos de seguir buscando o intentado recordar aquello que nos enciende la chispa. La forma de averiguar cual es nuestra meta en la vida en el caso de no saberlo está escrita en este otro artículo para encontrar nuestra pasión u objetivo. Mi consejo es que busques esa pasión y hagas que ese motor de carrera funciones a la perfección, es decir, dedicándose a aquello para lo que naciste.

El círculo al que te arrimas

En el capítulo 1 de la segunda temporada de Elementary también nos muestra como las personas se ven influenciadas por el entorno en el que se muevan. Evidentemente, cuando nos encontramos un restaurante, con un decorado de lujo en contra de otro con un decorado más peculiar, veremos que atraen clientes muy diferentes.

En el caso de nuestras vidas es igual, si tienes una determinada forma de ser puedes atraer solamente a personas acorde a tu forma de ser. Si te gusta la música serás interesante para gente que le gusta la música y no el mundo del motor. ¿A dónde quiero llega?. Si tu estado psicológico es malo, ten por seguro que atraerás a personas con tu mismo estado anímico y eso no te vendrá bien. Mi consejo es que tengas una buenas apariencia para poder atraer a personas que te enriquezcan y que no te quiten energía.

RESUMIENDO…

Recuerda que la mejor forma de vivir es rodearse de personas positivas y para ello tu también tienes que tener positividad y atraerlas. También debes utilizar el trabajo como guía y motivación en la vida, siempre y cuando sea acorde a nuestro perfil. Si aún no has encontrado ese trabajo te ayudaré con este artículo para aclararte las ideas respecto a tu futuro profesional. En todo caso, soy de aquellas personas que piensan como la mejor forma de encontrar tu sitio es realizando un trabajo repetitivo y aburrido. Esto te aclarará la mente y dejará tu parte creativa libre para encontrar ese trabajo ideal.

¡Comparte en tus redes sociales si te han gustado estos consejos basados en el capítulo primero de la sexta temporada de la Serie Elementary!. Gracias por estar aquí en espacio SeriesWow con Maikel Mirgant.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *