analisis graficos mercados financieros

El caso de Apple – Oportunidad de libro

Si Peter Lynch ha desaprovechado esta oportunidad seguramente estará tirándose de los pelos. Ante la debacle en el precio por acción de Apple surgieron tantas dudas como oportunidades de invertir en bolsa. El caso es que no fue una bajada en el precio de la acción sin más y ahora explicamos qué ocurrió así como las oportunidades de invertir.

ESTADO DE LA CUESTIÓN

El estado de la cuestión fue le siguiente en 2014: el precio de la acción pasó de 700 dólares a 100. Esto se debió a que dividieron las acciones existentes en 7 partes. Así, en vez de tener una acción por valor de 700, tienes 7 acciones por valor unitario de 100.

El por qué de esta estrategia es muy sencillo: ahora más personas pueden permitirse comprar una acción ya que son más asequibles. Con esto querían aumentar la frecuencia de compra-venta por parte de los traders para así tener más volumen y ser una acción bursátil más atractiva.

CÓMO INVERTIR EN APPLE

A día de hoy lo veo una gran oportunidad sinceramente. Creo que la compra de estas acciones que han casi triplicado su valor desde la nueva estrategia es acertado. Su pendiente de crecimiento es menor que antes de tomar la estrategia de dividir las acciones. Sin embargo, es un crecimiento más estable y con menos vaivenes.

Spread the love

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *