El nuevo pico de la Covid 19 y su descenso

El Covid 19 ha vuelto con fuerza esta navidad. Las fiestas y los excesos de confianza han dejado huella en los indicadores. Todo se ha disparado y los contagios también. Pero parece que ya le tenemos pillado el truquillo a esto de las restricciones. Voy a comentar por qué esta tercera ola de Covid ha llegado a su pico más alto y por lo tanto comienza a descender. Aunque no todo son buenas noticias…

Analizando el gráfico

El análisis de gráficos no engaña y a través de esta herramienta se puede deducir el comportamiento humano, del virus, de las acciones… ¡Veamos el gráfico actual de contagios diarios para entender su comportamiento!

Como podemos ver hay tres picos correspondientes a las 3 olas bien diferenciados y vemos como en el último pico ya ha habido varios días en los que no ha roto al alza la tendencia.

Se pronostica la bajada

El hecho de que los contagios diarios no hayan superado la tercera barra roja durante más de 7 días, unido a las restricciones llevadas a cabo llevan a pensar que la tendencia alcista de contagios se ha agostado.

Ahora solo queda esperar cómo de rápida o lenta será la bajada. Evidentemente, debido al frío esta bajada en contagios será más lenta. Pero no podemos engañarnos, aunque los contagios hayan alcanzado el pico máximo ahora viene lo peor.

La fase más dura del Coronavirus está por llegar

En los últimos días ha habido una media de 20.000 casos confirmados por PCR, lo que en una semana sería alrededor de 150.000 casos. Ahora, toca esperar cuantos de ellos acabarán en fase grave colapsando urgencias y UCIs.

Por lo tanto, como el virus empieza a mostrar su cara entre los primeros 14 días habrá que esperar a que toda esa gente empeore golpe. La cuestión será si el sistema sanitario podrá absorber a todos esos últimos contagios de golpe. Ahí esta el verdadero problema de este último pico.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *