Consejos para ser feliz

Bienvenidos al espacio de Maikel Mirgant para hablar en el día de hoy de una serie de factores que te hará feliz. En este caso mediante la lectura de libros podemos abstraer mediante estudios científicos aquellos rasgos que comparten las personas felices. Y es que esto de ser feliz no solo se traduce en un mejor estado anímico, sino que también influirá en tus finanzas, tu salud y tu futuro.

El altruismo

Una vez más, podemos ver como el altruismo es una de las defensas maduras, es decir, un aspecto clave que te influirá en el largo plazo o en la fase de madurez. Cuando damos algo a alguien, sin esperar nada, pareciese que nuestro cerebro interpretara esa acción como un éxtasis de endorfinas. Puedo ser que sientes que ayudas a alguien, a la vez que interpretas ese acto como una acción de sabiduría, o quizás sea algo más lo que te produce esa sensación de felicidad.

Imagina esa situación, en la infancia o en tu trabajo o en la calle, cuando alguien te pregunta sobre una duda y tu eras capaz de resolvérsela… ¿recuerdas el placer?. Pero esto no se queda ahí, ya que pienso como en el futuro puedes tener una especie de beneficios a parte del placer inmediato que te reporta la acción inmediata. Imagina que en el futuro tienes un problema y te encuentras a esa persona que ayudaste… ¿tendrías más probabilidades de ser ayudada o ayudada?… por supuesto. Incluso el boca boca de tus acciones altruistas puede beneficiarte en cualquiera de tus facetas.

De esta forma, podemos ayudar a la gente que nos rodea, elaborar un blog como este para ayudar y dar consejos, ser voluntario, etc.

El humor

Por otro lado, el humor también es considerado una defensa madura. El humor es aquella actitud que te permite burlar las situaciones más adversas. No es solo el hacer bromas y las típicas gracias, sino que además es una defensa ante las dificultades de la vida. El humor va más allá y lo defino como un patrón de comportamiento o una actitud de la vida, que poco a poco te permite ver las adversidades con un toque de caricatura, provocando que no te afecten.

Por tanto, lo que debemos de hacer es reírnos más de nuestros defectos para poder extrapolar ese efecto hacia todas las áreas de nuestra vida.

Placer inmediato

En muchas ocasiones, vemos como el placer inmediato nos puede parecer lo mejor, pero es seguro que por ese placer inmediato y efímero estáis renunciando a la felicidad larga y duradera. Imagínense un impulso hacia comerse una tarta, que es un placer inmediato y efímero, que se transforma en un inmediato remordimiento cuando estás a dieta.

Es por ello que cuando renunciamos a ese placer, no solo aumentamos la habilidad de la auto-disciplina, sino que aumentamos la probabilidad de conseguir nuestros objetivos, alejándonos de nuestras distracciones.

Resumen y conclusiones

Por tanto, podemos resumir que tanto el humor como el altruismo y la renuncia al placer inmediato, pueden traernos un mejor futuro y salud. Con respecto a la salud, podemos ver como el sistema nervioso está conectado con el sistema inmunológico, por lo que un mejor humor es un sistema de defensa. Con respecto al futuro podemos ver como el altruismo nos puede reportar una reputación que nos beneficie, mientras que la renuncia al placer inmediato hará que tomes mejores decisiones que te ayuden a conseguir tus metas.

¡Comparte en tus Redes Sociales este artículo para que ayudarme a seguir creciendo!

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *