Consejos sobre la rutina y otros caminos de éxito

Bienvenidos de nuevo al espacio de MIRGANT para hablar sobre consejos relacionados con la rutina y otros métodos de éxito bastante eficientes en el mundo masificado de hoy en día. Muchas personas dicen que la rutina es aburrida, que necesitan salir ahí afuera a descubrir mundo, a hacer viajes salvajes como Jesús Calleja, o ser Youtuber de viajes. Por un lado es algo estúpido ¡y por otro no!.

La rutina

Obsesión por deshacernos de la rutina

¿Cuando fue la primera vez que te dijiste quiero salir de la rutina?. ¿Te has preguntado si realmente tu vida es una rutina?, ¿Quien os ha metido esa idea de la rutina?. Bien, esto principalmente es debido a las corrientes de pensamiento del desarrollo personal equívocas. Todas evocan a un futuro de éxito en el cual el miedo y la rutina no deberían de existir.

Bajo mi punto de vista claro que deberían de existir, y claro que son buenas. Conozco a gente que cuando está de vacaciones 1 semana, ya no puede más del aburrimiento causado por estar de aquí para allá, sin una estabilidad… pero entonces…

¿Por qué es buena la rutina?

Lo primero de todo es que la rutina, en cierto modo causa un efecto de creatividad en nuestra mente, que de otra forma estaría ausente como nombré en el tercer consejos de este artículo. En segundo lugar podemos ver como la gente necesita volver a la rutina para poder descansar, para poder aclarar las ideas, para poder tener un equilibrio y para descansar de tantas emociones.

Por tanto, mi consejo es tener una rutina establecida para ciertos días, pero establecer algunos, como por ejemplo los fines de semana para romperla y poder tener ese equilibrio entre la parte animal y la parte centrada.

Poco pero bien

En este caso vamos a hablar de la calidad en relación a la cantidad. Este parte del artículo me la dio una frase de un programa en el cual se hacía un reportaje de cantantes que se hicieron famosos solo con una canción. ¿Qué podemos aprender de esto?

Bien, pues lo principal es que no es necesario agobiarse con hacerlo todo bien de cara a tu éxito personal. Como consejo lo más importante, de primeras, es que te centres en hacer tan solo una cosa lo mejor posible. De esta manera, digamos que después podrás hacer de todo lo que quieras con el resguardo de eso que hiciste tan bien.

Les pongo un ejemplo. En marketing, cuando una empresa elabora un producto estrella, mejor que ninguno, puede aprovecharse de esa imagen para extrapolarla a nuevos lanzamientos. Por tanto, los nuevos lanzamientos se beneficiaran de la imagen positiva causada por el producto estrella, aunque no sean tan buenos como este último.

POR ÚLTIMO

A modo resumen, hemos aprendido que la rutina es necesaria y beneficiosa siempre y cuando se combine con momentos de creatividad y nuevas vivencias. También hemos visto como centrarse en algo para hacerlo lo mejor posible hará que tengamos una imagen positiva, no solo con respecto a eso que hemos hecho bien, sino que abalará al resto de cosas que hagamos.

¡Comparte en tus redes sociales para expandir conocimiento y consejos!¡Gracias por estar aquí en el espacio de Mirgant!

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *