Cómo tener un día exitoso

En este artículo veremos como podemos empezar el día para que no se nos haga duro, procurando que sea de los más prometedores. Para ello comentaremos la importancia de la sonrisa y de la planificación

¿Por qué es importante la sonrisa?

¿No os ha pasado que a veces la primera impresión sobre otra persona os ha causado que ya os caiga bien o mal para el resto de vuestras vidas?. Pues es lo mismo cuando empezáis un nuevo día. Si lo empezáis con sonrisa, veréis ese día como algo esperanzador y bonito.

En este caso podemos ver como la sonrisa, según los estudios realizados, inhibe de forma notoria el mal humor, es decir, aunque estés triste o cabreado puedes revertir la situación con una ‘’falsa’’ sonrisa. Podemos ver como es fácil engañar a nuestro propio cerebro, dándole la orden de segregar endorfinas cuando en realidad estamos tristes. Como podemos ver dominando esta técnica podremos empezar el día de buen pie y mantenerlo así.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA PLANIFICACIÓN?

En este caso, lo que debemos de hacer después de empezar con una sonrisa, es planificar el resto del día. De ello dependerá que el día sea un desastre o una perfecta unió entre sonrisas y orden. Apunta en tu agenda física o móvil las horas a las que vas a realizar las tareas (mejor tener solo una, mirar el método Only-One, recordando que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Sin embargo hay que tener cuidado con esto que acabo de decir, ya que a veces nos lo tomamos al pie de la letra y hacemos demasiadas cosas atendiendo a ese dicho y agobiándonos como consecuencia. Debemos de aprender a planificarnos.

Finalmente y resumiendo

Debemos recordar que has de ponerte a prueba todas las mañanas…¿cómo?… primero sonríe y después planifica tu día como hemos dicho anteriormente. Así, esto hará que tu vida sea ¡más fácil y productiva!

Un saludo desde el rincón de MIRGANT y espero que disfruten del fin de semana. Compartid en vuestras redes con los botones de abajo para ayudarme a dar más consejos y dale a ¡suscríbete! Si quieres ser el primero y no perderte estos consejos.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *