Cómo no hacer Trading. El calendario

¡Muy buenas de nuevo a todos los seguidores de WallstreetAndalucia! Es un placer estar una vez más con ustedes comentando algo más sobre la bolsa y el mercado de valores para poder aprender un poco más sobre cultura financiera. En este caso vamos a hablar de una acción que no se debe llevar a cabo como norma general para obtener cierta rentabilidad en el mercado bursátil.

El calendario

Os encontraréis a menudo con una gran número de personas que hablan sobre la inversión en determinadas épocas del año. En este caso nos vamos a centrar en enero puesto que es uno de los más famosos momentos. En este caso, como decía Graham en su libro sobre bolsa ‘el inversor inteligente’, a mediados de diciembre la gente compraba acciones de segundo orden con las cuales esperaban obtener una rentabilidad superior a la media vendiéndolas en el mes de enero. De hecho era real.
La causa es que muchos inversores se desprendían en este tipo de acciones a mediados de diciembre para que sus beneficios se redujesen en beneficio al pago de Hacienda. También se unía a ello la vergüenza de los ‘gestores profesionales’ por tener acciones de segundo orden con escasa rentabilidad. De esta forma se producía la venta masiva de acciones provocando así una bajada en el precio.
Aquí era cuando se aprovechaba la gente para comprarlas y posteriormente deshacerse de ellas en enero cuando todos intentasen recuperarlas y sus vergüenzas se hubieran ido consecuencia de no tener que mostrar en su contabilidad pequeñas empresas.

¿Qué ocurrió?

Pues como he dicho en capítulos anteriores, basándome en las ideas de Graham fue que todo el mundo se enteró y empezaron a realizar la misma acción. Así, el pastel que se repartía entre 100 se empezó a dar a miles y millones de personas, dándose cuenta de que la rentabilidad se reducía.
Como suelo decir, si te enteras de una gran idea, ya es tarde por la sencilla razón de que ya la sabe todo el mundo.

Conclusiones

Si alguna vez has intentado hacer rentabilidad en la bolsa de esta forma te habrás dado cuenta de que no merece la pena. Sencillamente si realizas estrategias que realiza el 95% de los especuladores, que sorprendentemente coincide con el número de personas que pierden dinero en bolsa, es muy probable que no ganes dinero. Por ello te recomiendo que sigas leyendo capítulos para formarte en finanzas.
FIN 
Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *