Cómo afrontar los ciclos de la vida con éxito

Hola! Hola! queridos amig@s ahora ha llegado el momento de hablar de los ciclos vitales. Es algo que siempre me ha fascinado, ya que este proceso cíclico rompe muchos esquemas como la teoría de que todo es aleatorio. Es falso, ya que sabemos que cuando acabe el invierno llegará el verano, y que de nuevo a su vez el invierno llegará… ¿Pero como podemos convertir esto en un consejo psicológico para aplicar a nuestras vidas y hacerlas más fáciles?

En qué consiste el secreto de los ciclos

En la vida todos hemos pasado por momentos buenos y por otros no tan buenos, y puede que en ocasiones sintiéramos como la ola que se venía encima nos golpeaba y nos lanzaba más hacia el fondo, pero por suerte, en la mayoría de los casos casi siempre vemos de nuevo la luz. ¿Qué ha ocurrido?

Muy fácil, os lo explicaré, aunque parezca paradójico, con un ejemplo de Economía. En esta disciplina los productos que venden las empresas pasan por 4 fases:

  • Introducción
  • Crecimiento
  • Madurez
  • Declive

Bien, pues en resumen, un determinado producto como el DVD, en su época tubo una fase de introducción en la que no era muy común, paso al crecimiento en el que todo el mundo tenía un reproductor de DVD, luego la madurez en la que las ventas se estabilizaban y ya se consideraba algo normal y por último la de declive, en la que lo viejo deja paso a lo nuevo.

Cómo aplicar la teoría cíclica

Pues de acuerdo a lo anterior, podemos decir que tanto las épocas buenas a nivel emocional como a otros niveles siempre tienen su periodo de introducción pasando por todos hasta el declive. El mero hecho de ser consciente de ello nos avisa para no caer en el desastre.

Si estas mal emocionalmente, ten en cuenta de que esa época acabará´. Aún así, no debes limitarte a dejar pasar el tiempo, esto es bueno hacerlo durante un período determinado para así pensar en tu estrategia de vida, y una vez que la tengas en mente pega el impulso hacia arriba sabiendo que lo malo pasará y lo bueno volverá, es un ciclo más.

Al contrario, si estás pasando por un buen momento, ten en cuenta que vendrá uno malo, no se sabe cuando pero volverá. Así, sabiendo esto, podrás prepararte ya sea guardando unos ahorros por si viene un mal momento económico o dejando zanjados los pequeños asuntos emocionales para poder sobrepasar el posterior mal momento con la menor cantidad de problemas posibles.

El consejo es… ¡Cuando estés arriba disfruta, pero prepara un colchón para la caída! y ¡cuando estés abajo se consciente de que saldrás, no entres en pánico e idea una estrategia que te ayude a salir antes del bache!

FINALMENTE

Dale a ¡Suscríbete! para poder recibir todos estos consejos y ayúdame compartiendo en las redes sociales este artículo! ¡Gracias a ti!

Spread the love

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.