7.2. Análisis de Gráficos. Chartismo. Rectángulos

Buenas noches, una vez más estamos aquí en WALLSTREET ANDALUCÍA aprendiendo a invertir en bolsa gratis. Hoy explicaremos la segunda figura de este conjunto de patrones gráficos que dominan el análisis de gráficos. Esta figura es la llamada rectángulo que como su propio nombre indica tiene dicha forma. Los rectángulos contienen movimientos de precios entre dos niveles de precios, sirviendo estos tanto como figuras de inversión y de continuación.
De esta forma es necesario tener cuatro puntos, los cuales dos de ellos coinciden con dos máximos mientras que los restantes coinciden con dos mínimos acotando así un nivel de precios que rebota entre dos resistencias que unen dichos puntos.
Así, si el volumen aumenta cuando el precio se acerca a la linea superior aumenta la probabilidad de que haya una ruptura ascendente, mientras que si el volumen aumenta cuando el precio se acerca a la línea inferior es probable que se produzca una ruptura a la baja. Pero hay que tener cuidado pues cuando no haya un volumen considerable en dischas lineas, es muy probable que la ruptura, en caso de producirse, sea falsa.
En caso de haber una verdadera ruptura esta continuará tan arriba o abajo como la altitud de dicho rectángulo.
Como podemos ver en la foto superior el día que la vela japonesa rompió hacia arriba hubo una gran cantidad de volumen y así se confirmó el comienzo de una tendencia alcista.
¡Si os ha gustado este capítulo compartidlo en sus redes y suscribiros a mi blog y canal de youtube!.
¡Un saludo y gracias!
Spread the love

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.