7.1. Análisis de Gráficos. Chartismo. Hombro-Cabeza-Hombro

Buenas noches queridos TRADERS e INVERSORES, un día más aquí en WALL STREET ANDALUCÍA para hablar de uno de los patrones gráficos del CHARTIMO. En una tendencia ascendente los picos máximos de la misma van siendo cada vez más altos mientras que los picos mínimos de dicha tendencia alcista van siendo mayores a su vez. En el momento en que el siguiente pico sea inferior al precedente ya sea un pico máximo o mínimo, indicará que los bajistas están igualando o ganando a la fuerza de los alcistas.
Entonces es en este momento en el que nos podemos encontrar la figura de hoy… hombro.cabeza-hombro. Así como su propio nombre indica el pico máximo de la cabeza se encontrará entro otros dos picos menores los cuales están a la misma altura (evidentemente en la realidad es más subjetivo). Si ese último pico del hombro no termina de alcanzar el pico de la cabeza entonces se confirma que la tendencia alcista puede cambiar muy probablemente de dirección y sería el momento de entrar en corto al mercado cuando la línea de la base de los hombros (lo que se denomina como línea de cuello) sea atravesada por el precio.
Si tomamos la medida que hay desde la línea de cuello hasta la punta de la cabeza y la proyectamos en sentido inverso, es decir hacia la dirección en que rompe el precio, podremos observar el primer recorrido de la tendencia bajista.
¡Si os ha gustado este capítulo por favor compártanlo y regístrense porque habrá premios para los primeros suscriptores!
Spread the love

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.