7. Análisis de Gráficos. Chartismo. Configuraciones Gráficas

Hola queridos TRADERS e INVERSORES, hoy dedicaré un capítulo que conforma uno de los aspectos básicos en el CHARTISMO o ANÁLISIS DE GRÁFICOS… las configuraciones gráficas. Estas son patrones o formas en los gráficos como consecuencia del comportamiento de los alcistas y bajistas.
Estas figuras en los gráficos de velas nos servirán de guía principalmente para saber si una tendencia continúa tanto al alza como a la baja o si por el contrario esta tendencia en el precio puede sufrir un cambio de dirección.
En resumen, existen figuras de continuación de la tendencia o de inversión de la misma. Entre las primeras se encuentran ”banderas” y ”estandartes”, mientras que en las segundas se incluyen ”hombro-cabeza-hombro”, esta misma figura a la inversas y tanto dobles máximos como mínimos.
Por otra parte en el CHARTISMO también hay patrones que pueden indicar tanto continuación como inversión de la tendencia. Las formas más comunes son los triángulos y los rectángulos de los gráficos de velas japonesas.
En el próximo capítulo empezaremos por la figura de inversión ”hombro-cabeza-hombro” explicándola minuciosamente y como siempre con un vídeo explicativo.
¡Muchas gracias por vuestra atención queridos TRADERS e INVERSORES y espero que se suscriban a mi blog si les gusta este curso de inversión en bolsa gratuito!. Un fuerte abrazo y aprovechen este día al máximo.
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *