4. Analisis de Gráficos. Chartismo. Rupturas Falsas y Verdaderas

Hola de nuevo queridos seguidores de este blog, que cada día se esfuerza más en enseñar a invertir en bolsa de una forma moral. Hoy aprenderemos sobre rupturas falsas y verdaderas, pero también llevamos a cabo un tema psicológico del TRADING, ya que es lo más importante para un trader. Empezamos con….
RUPTURAS!!!
Comentabamos en el capítulo 2 que podíamos entrar en el mercado cortos (vendiendo o a la baja) o largos (comprando o al alza) cuando nos encontrábamos con soportes o resistencias (suelos o techos).
Para ello debíamos ver si la resistencia o soporte iban a ser rotos o rebotados.
Ahora pasaremos a hablar de las rupturas falsas o verdaderas (un ejemplo de ruptura falsa es la que hay en la imagen pintada de rojo, y una ruptura verdadera la que hay en la imagen pintada de verde)
Tics para detectar rupturas verdaderas:
-Una ruptura es verdadera cuando vemos que el precio se acerca a la zona de resistencia y vemos que hay un gran volumen (muchas operaciones en ese día tanto de compra como de venta), entonces si el precio rompe la barrera se podrá comprar o vender, según sea techo o suelo.
-También se toma como verdadera una ruptura al alza cuando miramos el gráfico en velas SEMANALES y estas están al alza. Igualmente lo hacemos a la baja.
-Cuando los indicadores (que más adelante veremos) nos muestren que están al alza y la posible ruptura sea al alza (rompiendo un techo).
PSICOLOGÍA:
La abordaremos en el vídeo de mi canal de YOUTUBE.
Queridos bloggers hasta aquí el día de hoy, espero que aprendan a detectarlas con la práctica y que puedan ganar dinero y conseguir la libertad económica o independencia financiera.
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *