3. Análisis de Gráficos. Chartismo. Velas Japonesas

Hola queridos Blogueros ¿que tal estáis? ¿Cómo lleváis estos primeros capítulos? Espero que bien, No os impacientéis que ya mismo podréis entrar a jugar en el simulador que os proporcionaré ¡¡pero cuando tengáis la formación básica para no salir desplumados!!. Para ello hoy vamos a aprender sobre un tema muy interesante que podréis ver más profundamente en mi canal de YOUTUBE.
Hoy empezaremos explicando a fondo sobre las velas japonesas, es decir, la representación del precio en bolsa. Como habéis podido ver en mi tipo de operativa podemos observar velas japonesas de 1 día ya que mi forma de operar en los mercados es el llamado Swing Trading y no el Intradía.
En la IMAGEN SUPERIOR podemos ver una vela en la que el precio del día subió (la de la izquierda) puesto que el precio de cierre está por encima del precio de apertura. Podemos observar lo contrario en la vela de la derecha.
¿Qué es el Swing Trading? Y ¿el Intradía o Scalping?
Para no confundiros y meter tecnicismos diremos que el Swing Trading se basa en comprar o vender un valor, y terminar la operación en unos días o semanas. Sin embargo, practicar Scalping o Intradía supone comprar o vender en un determinado instante del día para terminar la jugado en ese mismo día, ya sea al minuto, a los 15 o a la hora.
En este enlace a YOUTUBE podréis profundizar sobre este capítulo de velas japonesas.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *