Nueva técnica. Ataca al débil, estudia al fuerte

mirgant

Bienvenidos al espacio MIRGANT para hablar de como superar las malas situaciones de la forma más rápida posible. En este caso partimos de la metáfora en la que un problema es como una pared, la cual hay que derrumbar. La forma de derrumbarla es aprovechar el momento en el que está débil, debido a que si pegamos un puñetazo cuando está dura solamente lograremos cansarnos, pero si lo hacemos cuando está menos compacto podremos atravesarla. si no me crees respóndete a esta pregunta… ¿Contra quien crees que vencerías, contra el de la izquierda de la foto de arriba o con el de la derecha?

¿Cómo se aplica esta metáfora la mundo real?

El primer ejemplo versa sobre: ¿habéis vivido situaciones límite como discusiones subidas de tono?. Seguramente estabais intentando tener razón explicando el punto de vista a la persona que se tenía en frente, pero seguramente observasteis que no era posible dialogar ni llegar a un acuerdo. En definitiva no pudisteis resolver el problema o ”tirar el muro”… ¿por qué?… porque la pared estaba dura. Es estúpido enfrentarse a algo que es más fuerte que tú, simplemente espera a que se debilite porque ese momento llegará, te lo aseguro, y será entonces cuando debes de golpear la pared que está más débil.

El segundo ejemplo es sobre la musculatura. Es aconsejable según la mayoría de los expertos estirar después de entrenar, pero no seguidamente, sino que dejando un período entre 10 y 20 minutos entre medias del entreno y el estiramiento… ¿por qué? porque ellos saben que es absurdo intentar estirar algo que está en su fase ”sura”. El músculo tiende a relajarse por sí solo transcurridos unos momentos después del ejercicio. Por ello aconsejan estirarlo cuando vale de algo, es decir, cuando está en ”fase débil” y se le puede vencer.

Pues bien, esto así para la inmensa mayoría de los casos. Y…¿cómo sé que el muro siempre pasa a ”la fase débil”?. Bueno, pues el estudio durante años me ha permitido comprobarlo, habiendo llegado a mis manos un libro que lo confirmaba, como es el arte de pensar de Dobelli, en el que explica que todo, tarde o temprano, vuelve a su normalidad, alegando que lo demás son picos o crisis extremas que acaban remitiendo siempre. Esto ocurre también las crisis económicas, es decir, aunque hoy esté mal sabemos que en un tiempo volverá a estar bien.

¿Cómo supere una dolencia crónica?

Hace tiempo mi vida fue un calvario, cuando una dolencia en la zona cervical de apoderó de mí. Era entonces cuando acudía al fisioterapeuta en las épocas que más me dolía, observando renegado que mis esfuerzos por paliar el dolor eran inertes.

¿Qué ocurría?¿Cómo podía solucionar el problema?. Estaba haciendo lo lógicamente correcto, es decir, ”ir al médico” cuando estás mal. Con el tiempo, aburrido de hacer algo que no funcionaba, llegué a la conclusión de que cuando tenía picos de dolor intenso, era muy probable que los días posteriores fueran de calma. No conseguía entender el por qué los días de dolor intenso a veces coincidían con días alterados y otros con días relajados. No tenía lógica.

Tras mis estudios sobre la mente, en especial aquellos que abarcaban la HIPNOSIS, mi mente se fue acogiendo al sistema de representación metafórico, es decir, la capacidad de representar el mundo mediante la metáfora. Por tanto, mi hobbie consistía por una época en conseguir metaforizar cualquier situación en la vida. Así, llegué a la conclusión de que si metaforizaba mi enfermedad crónica, podría encontrar una solución… y voi la!, ¡descubrí la técnica de atacar al problema cuando estaba en ”fase débil” y estudiarlo meditativamente en ”su fase fuerte”.

El consejo para finalizar

Si tienes un problema, sea cual sea su naturaleza, intenta establecer la metáfora de la pared y detecta cuando tu pared o problema está débil para así poder atacarlo. En la fase en la que el problema está fuerte solo debes contemplarlo para estudiar la forma de atacarlo cuando esté débil.

¡Saludos de Maiquel Mirgant!

Spread the love

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *