Finanzas Uncategorized

8.5. Análisis de Gráficos. Chartismo. R de Williams

Hola queridos TRADERS e INVERSORES una vez más, nos encontramos en Wallstreet Andalucía aprendiendo sobre análisis técnico de mercados financieros con Miguel García. En el día de hoy hablaremos sobre un oscilador muy sencillo pero que puede marcar la diferencia… El %R de Williams.
Este muestra el mayor o menor potencial que tienen tanto los alcistas como los bajistas para cerrar el precio del mercado cerca de un determinado rango de precios. En la ecuación de dicho oscilador entran en juego cuatro variables:
-El marco temporal seleccionado, por ejemplo 10 días
-Máximo CIERRE del precio en dicho periodo.
-Mínimo CIERRE del precio en dicho periodo.
-El último cierre (hoy).
De esta forma lo que hace el R de Williams es comparar la distancia que hay entre el precio máximo de cierre del indicador con el precio de hoy. Evidentemente cuanto mayor sea el Indicador querrá decir que el precio de hoy está más alto que el máximo de dicho rango, produciéndose así un nuevo máximo. Entonces será cuando el indicador del R de Williams alcance su máximo indicando que es muy posible que el precio rectifique hacia abajo como muestra la siguiente fotografía:
Como podéis ver he dibujado entre dos líneas negras horizontales el rango escogido por el R de Williams. El indicador R de Williams de abajo muestra que está sobre-comprado al cruzar la línea negra, lo cual quiere decir que el precio de cierre en VERDE a superado al máximo anterior del rango escogido en ROJO, siendo probable que el precio sufra una rectificación hacia abajo como ocurre después de cada máximo.
Resumiendo… si el indicador a cruzado a la zona de arriba quiere decir que el precio de hoy es mayor que el máximo del rango escogido, convirtiéndose así en un posible nuevo máximo y por lo tanto habiendo una caída que precede a dicho máximo. Si el indicador R de Williams rompe su línea inferior quiere decir que el precio de hoy está por debajo del máximo de dicho rango (Como aparece en AZUL), mostrando así que está sobre-vendido, formando un posible nuevo mínimo y teniendo en cuenta que después de un mínimo hay un rebote del precio hacia arriba.
Leyendo el párrafo anterior podemos deducir que es mejor comprar cuando el R de Williams está por debajo de su línea inferior y vender cuando el R de Williams está por encima de su línea superior.
Muchas gracias por estar aquí conmigo un día más aprendiendo a invertir en bolsa gratis y por favor compartan este blog en sus REDES. ¡Que tengan un buen día INVERSORES y TRADERS!.
Spread the love

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *