Analizando las acciones de telefónica

Bienvenidos queridos Traders e Inversores de WallstreetAndalucía para aprender un poco más sobre el mercado bursátil de una forma excelente. Hoy procederemos al análisis técnico de las acciones de Telefónica pertenecientes al Ibex 35.

Historicamente…

Vale la pena analizar a un nivel histórico el comportamiento del precio de la acción en cuestión ya que así tendremos una visión más global que el resto de los inversores o especuladores. De esta forma podremos ver su historia, y así, al igual que un médico te pregunta si tienes alergia a ciertos medicamentos o si has tenido algún tipo de cirugía para tener un buen pronóstico, nosotros observaremos el pasado para predecir la dirección del precio de la acción.
Así, el paso previo sería ver como en este caso, a un nivel temporal muy amplio la cotización de dichas participaciones se ha ido devaluando, teniendo en cuenta un precio máximo cercano a los 25€ y un precio mínimo rondando los 7,5€. Estas serán nuestras principales resistencias.

En el presente…

En este instante de tiempo vemos como el precio está rondando la resistencia inferior dibujada con una línea roja perteneciente al nivel de precio 7,382. Esto se ha unido a una anterior y prolongada tendencia bajista que parece estar cambiando al alza debido a que el último retroceso en el precio fue menor que el anterior.

También podemos ver como la bajada en el precio en los últimos tiempos se debe a la notica consistente en el hackeo de la empresa, la cual hizo que bajaran las acciones. Aún así se están recuperando y esperamos que el precio de la acción comience a subir.

Concluimos diciendo que sería una buena idea contemplar esta acción para ver si sigue al alza.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *