Análisis fundamental. Principios secretos de Warren Buffett.

¡Hola a todos los queridos amigos de Wallstreet Andalucía!. Hoy hablaremos sobre los principios básicos, y que a mi entender considero más importantes para el éxito financiero, que debemos tener en cuenta. Estos últimos provienen de la sabiduría de Warren Buffett el cual decía:

— Una acción no es un simple símbolo en una tabla de cotización o un pulso electrónico; es una participación en la propiedad de un negocio real, con un valor subyacente que no depende de la cotización de la acción.

Es decir, la acción debe ser considerada como algo real, que forma parte de un negocio y que depende en gran mediada no de su cotización, sino del miedo y de la psicología del mercado.

— El mercado es un péndulo que oscila constantemente entre un optimismo insostenible (que hace que las acciones sean demasiado caras) y un pesimismo injustificado (que hace que sean demasiado baratas). El inversor inteligente es un realista que vende a optimistas y compra a pesimistas.

En este apartado se hace referencia a las subidas y bajadas realizadas por personas con miedo. Nosotros debemos controlar primero nuestras emociones para detectar a aquellos que están desequilibrado y hacer justo lo contrario que ellos

— El valor futuro de todas las inversiones es una función de su precio actual. Cuanto mayor sea el precio que se paga, menor será la rentabilidad que se obtenga.

De esta forma se hace referencia a que es mejor comprar acciones de bajo costo, ya que de esta forma su valor podrá crecer mientras que en una acción cara, al haber alcanzado un gran nivel, es difícil que rompa sus máximos de cotización.

— Por mucho cuidado que se ponga, el único riesgo que ningún inversor puede eliminar por completo es el riesgo de equivocarse. Únicamente si se insiste en lo que Graham denominó el «margen de seguridad», no pagar nunca un precio excesivo, por interesante que pueda parecer una inversión, se pueden minimizar las probabilidades de cometer un error.

Así se puede ver la forma de pensar la cual versa sobre la verdad universal de que nada es seguro y por ello puedes equivocarte en cualquier inversión aunque minimizarán los fracasos con su método.

— El secreto del éxito financiero está dentro de la persona. Si se llega a ser un pensador crítico que no acepta ningún «hecho» del mercado de valores como artículo de fe, y si se invierte con una confianza paciente, se podrá sacar un buen partido de manera sostenida, incluso en los peores períodos bajistas del mercado. Desarrollando la disciplina y el coraje personal es posible impedir que los cambios de humor de las otras personas rijan el destino financiero personal. Al final, el comportamiento que tienen las inversiones de una persona es mucho menos importante que el comportamiento que tiene esa persona.

Con todas estas premisas adelantamos un poco de qué hablaremos en los próximos capítulos, sobre una nueva forma de ver as inversiones. Estas premisas son las del hombre número uno en inversión bursátil las cuales le llevaron al éxito. Pese a su antigüedad aún siguen siendo más rigurosas que ningunas.

En el próximo capítulo iremos desmenuzando sus conocimientos un poco más. ¿Gracias por estar aquí conmigo un día más! Seguimos el próximo día.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *