9. Análisis de Gráficos. Chartismo. Volumen en Mercado Bursátil

Bienvenidos a Wallstreetandalucia.com queridos TRADERS e INVERSORES! Hoy hablaremos de un tema tan importante como descuidado para los TRADERS principiantes. En este caso versaré sobre el VOLUMEN y si bien es cierto que durante mi primera etapa de aprendizaje también lo di por desconocido y de lado.

El volumen diario se puede definir como la cantidad de compras y ventas que hay en el mercado bursátil. Para que este suceso exista tiene que haber un TRADER que quiera comprar y otro que esté dispuesto a vender, de tal forma que cuando muchos TRADERS se ponen de acuerdo en estas negociaciones es cuando el volumen aumenta dado que los ”toros” del mercado pueden comprar al haber negociado con los ”osos” que desean vender. Evidentemente ocurre igual en el caso contrario ya que si alguien quiere vender tiene que haber otro que compre y de esta forma también aumentará el volumen.


Medición del VOLUMEN en bolsa

Una vez entendido todo esto hay que decir que podemos medir el volumen de 3 formas:
· Teniendo en cuenta el número de transacciones, es decir, si un comprador adquiere 10 acciones de golpe, esto contará como un solo contrato, lo cual no es muy indicado en muchos casos puesto que evade el número de acciones que se adquieren. 
· Indicando el número de acciones en cada acto. Esta forma es la más usada puesto que sabremos realmente si se está produciendo la compra-venta de muchas o pocas acciones, mientras que las transacciones pasan a un segundo plano. 
· Observando el ‘tick volumen’. En este caso se ve las veces que cambia el precio por unidad de tiempo. De esta forma se puede ver por lo tanto también el número de compras y ventas ya que por cada compra el precio sube y por cada venta el precio baja.
En el próximo capítulo veremos diferentes indicadores relacionados con el VOLUMEN bursátil. Esto es todo por hoy queridos TRADERS e INVERESORES de Wallstreet Andalucía. ¡No se olviden de compartir este capítulo en sus REDES SOCIALES si les ha gustado!¡Un abrazo!.
Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *