8.6. Análisis de Gráficos. Chartismo. Estocástico en Trading

Hola, buenos días queridos seguidores de wallstreet andalucía. Estamos aquí una vez más con Miguel García para aprender a invertir y especular en bolsa y mercados financieros. En el capítulo de hoy hablaremos sobre un nuevo oscilador bastante utilizado en el mundo del TRADING como es el ESTOCASTICO.

Este oscilador es algo más complejo que el R de Williams, incluyendo otras variables apra evitar como se dice en estadística el ruido blanco y poder dar una mayor probabilidad de que tanto la señal de compra como la de venta sean fiables. Al igual que el MACD este oscialdor tambiñen cuenta con 2 líneas en su forma gráfica.
En este caso hay dos tipos de estocásticos:

Estocástico Rápido: Este consiste en dos líneas (denominadas K y D) trazadas en el mismo gráfico. Está aconsejado en casos de TRADING a corto plazo combinado con otros osciladores debido a su mayor sensibilidad a los cambios. El inconveninete en este caso es que al ser un oscilador más sensible y por lo tanto cambiante, puede dar mayor número de señales falsas.
Estocástico Lento: En este caso también está formado por las dos líneas K y D, solo que ahora en este subtipo de estocástico la ”K” es la ”D” del estocástico rápido, y la D en este caso es la misma K alisada. En estadística se utiliza la acción de alisar para eliminar ruido blanco y así evitar señales falsas. Aunque en el Estocástico Lento se elimina más ruido blanco con el alsamiento, tiene la consecuencia de que las señales son más tardías y no son válidas para el Trading rápido. Así la elección entre el Rápido y el Lento dependerá de la velocidad de nuestro TRADING.
De esta forma, como en cualquier otro oscilador, podemos ver como se pueden producir divergencias cuando el precio del activo va en una dirección y el ESTOCÁSTICO en otra. De esta forma observamos como las acciones de trading a tomar pueden estar relacionadas con las divergencias del estocástico y el precio o con la situación gráfica del estocástico. En este último caso al igual que la R de Williams, podemos ver como si la línea del oscilador está por debajo de la línea inferior horizontal del mismo significa que el precio está sobre-vendido y puede que rebote al alza, debiendo comprar. Si el Estocástico se encuentra por encima de su línea superior significa que está sobre-comprado y debemos estar atentos a una posible rectificación del precio hacia abajo. ¡Eligan vuestro oscilador preferido!.
Muchas gracias por estar aquí compartiendo su tiempo conmigo y espero que si les ha gustado este capítulo lo compartan en sus REDES. ¡Gracias y un saludo desde WALLSTREET ANDALUCIA!.
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *