8.3. Análisis de Gráficos. Chartismo. Divergencias

Bienvenidos un día más queridos TRADERS e INVERSORES a Wallstreet Andalucia para aprender un poquito más sobre el mundo financiero con Miguel García. En el día de hoy hablaremos de una se las señales de compra-venta más poderosas sin duda alguna en el mundo de la bolsa. Esta es una buena forma de obtener ingresos extra sin que el día a día sea un rompe cabezas en los mercados. Estamos hablando de las DIVERGENCIAS.
Las DIVERGENCIAS como su propio nombre indica se dan cuando los precios del mercado van en una dirección mientras que los INDICADORES y OSCILADORES van en otra. En el capítulo anterior de ANÁLISIS DE GRÁFICOS estuvimos hablando sobre el MACD y sus posibles divergencias, pero todo ello se puede extrapolar al resto de INDICADORES Y OSCILADORES.
Ahora que tenemos claro que las divergencias se producen cuando los INDICADORES Y OSCILADORES van en una dirección mientras que el precio de la acción, índice, divisa, etc, se mueven en la dirección contraria, diremos que hay varios tipos de DIVERGENCIAS:
A LA BAJA: Se produce cuando el precio del mercado se encuentra en dirección ascendente mientras que la dirección de los INDICADORES Y OSCILADORES es descendente. Entonces es el momento de hacer la lectura psicológica, la cual consiste en que los indicadores dicen la verdad mostrando que los bajistas están ganando la guerra, mientras que el precio es tan solo consecuencia de la inercia ascendente producida por una antigua batalla ganados por los alcistas. Así podremos deducir que es cuestión de tiempo que el precio se desplome a favor de la fuerza bajista y deberemos poner una orden de venta para especular a la baja.
AL ALZA: Podemos ver este tipo de divergencia cuando el precio está decreciendo pero los indicadores se dirigen a la cima contradiciendo la dirección del precio bajista. La lectura PSICOLÓGICA se centra en ver que el precio está bajando aún teniendo más fuerza los toros, los compradores, pero esto es solo consecuencia de un antiguo y fuerte empuje de los vendedores que ahora están perdiendo la batalla. La acción correcta en este caso es poner una orden de compra para esperar a que la inercia del precio bajista desaparezca y se una a la fuerza alcista.
-En la fotografía superior podemos ver un tipo de Divergencia especial, la cual yo llamo DIVERGENCIA-CONVERGENCIA. Es más bien una CONVERGENCIA puesto que el precio va decreciendo mientras que el INDICADOR va subiendo. La lectura PSICOLÓGICA se basa en pensar que el precio cae por inercia debido a un antiguo empuje de los bajistas pero podemos ver como los alcistas están ganando la partida en el INDICADOR y es cuestión de tiempo que el precio se de la vuelta en la dirección del TORO de Wallstreet, al alza. Entonces debemos de poner una orden de compra para cuando ello ocurra.
Esto es todo por hoy y gracias por estar aquí conmigo un día más. Espero que les haya gustado este capítulo tan importante para iniciarse en el mundo de la bolsa. Si os ha gustado por favor ayúdenme a hacer crecer este blog compartiéndolo en sus REDES SOCIALES.
Un fuerte abrazo y disfruten de este precioso fin de semana que nos aguarda queridos TRADERS e INVERSORES.
Spread the love

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.