8.2. Análisis de Gráficos. Chartismo. MACD (Moving Average Convergence-Divergence)

Hola un día más TRADERS e INVERSORES y gracias por estar aquí con Miguel García en WallStreet Andalucía aprendiendo a invertir en bolsa gratis. Hoy hablaremos de un indicador muy poderoso como es el MACD.
Es una herramienta de equilibrio la cual muestra cuando los alcistas están más fuertes y cuando los bajistas están ganando la partida como también nos dice si dicho poder está aumentando o disminuyendo. El histograma de MACD está formado por barras verticales y una línea horizontal (como podemos ver en la IMAGEN superior), así cuando esas barras verticales están por encima de la línea horizontal indican que los alcistas tienen el poder del mercado que se puede hacer mayor cuando la barra siguiente es mayor que la que le precede. Por otro lado cuando el histograma está por debajo de esa línea los bajistas ganan puntos y se puede ver cuando aumenta su fuerza en el caso de que cada nueva barra sea más larga hacia abajo que la anterior.
Por el contrario cuando los alcistas están ganando podemos ver si su poder se diluye solo cuando las próximas barras por encima de la línea son mas bajas que las de los días anteriores. Si los bajistas tienen el mando podremos ver su pérdida de poder cuando las próxima barras sean más cortas y se acerquen a la línea horizontal.
Teniendo todo ello en cuenta podemos actuar comprando o vendiendo en función del aumento de fuerza o disminución de la misma tanto de bajistas como de alcistas pero también existen 2 estrategias más. La primera consiste en observar cuando el histograma se acerca por debajo a la línea horizontal y la sobrepasa al alza, comprando puesto que indica que los alcistas están ganando de nuevo y vender cuando las barras del histograma se acerquen a la línea horizontal y rompan hacia abajo tomando el control los bajistas.
La segunda opción y más poderosa es la divergencia del MACD de tal modo que cuando el precio del mercado asciende y el MACD diverge, es decir, el precio sube mientras que las barras del MACD van siendo cada vez menores. En este caso el MACD indica que los bajistas están ganando posiciones pero sin embargo el precio solo sube por inercia y es cuestión de tiempo que se desplome. Ahí es entonces cuando hay que estar atento para vender y ganar.
¡Esto es todo por hoy¡!Espero que os haya gustado y que lo compartan en sus REDES para poder ayudarme a hacer crecer este blog!¡Un saludo a todos los TRADERS e INVERSORES!.
Spread the love

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.