8. Análisis de Gráficos. Chartismo. Indicadores de Trading

¡Buenos días TRADERS e INVERSORES!. Bienvenidos a WallstreetAndalucía, una vez más con Miguel García aprendiendo a invertir en bolsa gratis. En el día de hoy pasaremos a un nuevo tema que trata sobre todos los tipos de INDICADORES de TRADING.
Primero de todo… ¿Qué es un indicador?

Un INDICADOR es un dato o información que sirve para conocer o valorar las características y la intensidad de un hecho o para determinar su evolución futura. Por lo tanto un INDICADOR advierte de una posible inversión en la tendencia o de una continuación de la misma al igual que las CONFIGURACIONES GRÁFICAS, con la salvedad de que estas últimos son más subjetivos que los indicadores. Pero los indicadores tienen un problema entre sí que consiste en la continua contradicción de los mismos.
Muchos TRADERS de nueva entrada buscan un solo y mágico indicador que le lleve a lo más alto. Otros sin embargo utilizan infinidad de indicadores de forma simultánea e intentando conciliar todas sus señales. Mi conclusión, ni tan calvo ni tan peludo. Han de tener en cuenta antes de empezar a utilizarlos que unos funcionan mejor en mercados con tendencia, otros en mercados laterales y otros en un mercado u otro. Por ello ahora hablaremos de los diferentes indicadores y para qué se aconseja su uso. Hay tres tipos de INDICADORES:
-INDICADORES SEGUIDORES DE TENDENCIA (medias móviles, MACD, volumen, etc.): como su propio nombre sugiere funcionan bien cuando el mercado está en tendencia pero dan señales falsas cuando el mercado está plano o lateral. 
-OSCILADORES (estocástico, Williams, índice de fuerza, etc.): a diferencia del anterior, este funciona bien cuando el mercado está lateral o plano pero teniendo en cuenta que muchas de sus señales son prematuras indicando el comienzo de una tendencia.
-INDICADORES DIVERSOS (índice de máximos y mínimos, etc.): estos últimos muestran una visión sobre la psicología del mercado en ese momento, así como la intensidad del mercado alcista y bajista.
Por lo tanto, teniendo en cuenta estos 3 tipos de indicadores debemos realizar, como vemos en la foto superior, una ”MEZCLA” de ellos de tal forma que uno de los del primer tipo nos indique si la tendencia es alcista o bajista. Otro indicador de los del segundo tipo que nos muestre cuando un mercado plano o lateral se va a convertir en alcista o bajista para entrar en el momento oportuno y otro perteneciente a los del tercer tipo para saber sobre la psicología del mercado y así poder detectar cambios de tendencia.
Queridos TRADERS esto es todo por hoy. Nos vemos en los próximos capítulos explicando todos los indicadores uno por uno, así como su funcionamiento y uso a la hora de invertir. ¡Muchas gracias por estar aquí un día más conmigo aprendiendo a invertir en bolsa!.
Si os ha gustado este capítulo por favor compártanlo en sus REDES SOCIALES para ayudarme y así poder hacer de este un mejor blog. ¡GRACIAS UNA VEZ MÁS y feliz fin de semana!. ¡Pueden suscribirse!
Spread the love

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.