7.5. Análisis de Gráficos. Chartismo. Dobles Máximos-Mínimos

¡Hola! ¡En una ocasión más estamos aquí con Miguel García en Wallstreet Andalucía aprendiendo a invertir en bolsa gratis!. En el día de hoy hablaremos sobre los dobles máximos y dobles mínimos. Estas dos configuraciones gráficas ofrecen grandes oportunidades de TRADING.
Por un lado los dobles máximos se producen cuando en el presente el precio alcista alcanaza un nivel que en el pasado fue alcanzado y rebotado hacia abajo, dándose en este caso un nuevo rebote del precio hacia abajo formándose así un DOBLE MÁXIMO con esos dos puntos. Como deducción veremos que hay un fuerte techo en el que el precio ha rebotado ya dos veces. La acción a tomar en este caso sería la de vender cuando el precio rebota en ese techo o resistencia tanto en el segundo rebote como en los futuros. Véase el caso de la IMAGEN SUPERIOR.
En el segundo caso nos encontramos con los dobles mínimos, los cuales se producen cuando en el pasado el precio a la baja alcanzó un nivel de precios y rebotó en ese soporte o suelo hacia arriba, de tal forma que en el presente ese precio bajista ha vuelto a rebotar en dirección ascendente a la altura de ese mismo nivel de precios pasado formando así un nuevo DOBLE MÍNIMO. La acción de TRADING a tomar sería tomar posiciones largas o comprar, cuando el precio se acerque a línea de soporte formada por los dos mínimos precedentes.
Hay que tener en cuenta que tanto en el caso de los DOBLES MÁXIMOS y DOBLES MÍNIMOS casi nunca serán perfectos como podéis VER en la IMAGEN SUPERIOR, es decir, el segundo máximo o mínimo no siempre estará exactamente a la misma altura que el anterior pero sí guardaran una ligera diferencia. Con la experiencia se va viendo mejor… ¡Practiquen!.
Muchas gracias por estar aquí una vez más conmigo aprendiendo a invertir en bolsa. Espero que les guste este capítulo y si les ha gustado por favor compártanlo en sus REDES SOCIALES para ayudarme queridos TRADERS e INVERSORES.
Un fuerte abrazo y que disfruten el FIN DE SEMANA. ¡Gracias!. ¡PUEDEN SUSCRIBIRSE!
Spread the love

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.