Finanzas Uncategorized

7.4. Análisis de Gráficos. Chartismo. Triángulos


Hola una vez más queridos TRADERS, gracias por estar aquí con Miguel García en Wallstreet Andalucía aprendiendo a invertir en bolsa gratis. Hoy dedicaremos el capítulo a una nueva configuración gráfica llamada TRIÁNGULO. Esta figura como su propio nombre indica se da cuando los precios forman un triángulo o para mi punto de vista una flecha, es decir, el límite superior e inferior del precio converguen en un punto formando así la flecha o triángulo (OBSERVAR LA IMAGEN SUPERIOR). Puede valer como señal de inversión aunque más a menudo de continuación de la tendencia puesto que la convergencia del precio que está en tendencia en un punto hace que ese precio aumente su presión como una hoya a vapor y explotando de nuevo en el sentido de la tendencia.
Los TRIÁNGULOS cuya altura está entre el 10 y el 15% de la tendencia, indica que es un TRIÁNGULO pequeño y aumenta la probabilidad de la continuación de la tendencia. Sin embargo, aquellos TRIÁNGULOS cuya altura es mayor de un tercio de la tendencia es considerado grande y como tal tiene una mayor probabilidad de actuar como figura de inversión.
A su vez hay tres tipos de triángulos según sus ángulos: (OBSERVAR IMAGEN SUPERIOR)
– SIMÉTRICOS: son aquellos que tanto el límite superior como el inferior del precio tienen aproximadamente el mismo ángulo. Este tipo de triángulo muestra que las fuerzas están igualadas entre los toros y los osos, o los compradores y vendedores. Por lo tanto si se da tanto en una tendencia bajista o alcista esta figura indicará continuación puesto que muestra que las fuerzas no están cambiando, y puesto que las fuerzas no cambian, la tendencia tampoco. Mantén la posición a favor de la tendencia.
– ASCENDENTES: son aquellos cuya línea superior es aproximadamente horizontal y la inferior en ángulo ascendente. Este denota que los bajistas, representados por la línea horizontal se mantienen mientras que los alcistas, representados por la línea ascendente van tomando poco a poco el control del mercado, lo cual indicaría tomar posiciones largas o comprar. 
– DESCENDENTES: son aquellos cuya línea superior tiene un ángulo descendente y la inferior es aproximadamente horizontal. Este tipo de triángulo denota que los alcistas, representados por la línea horizontal se mantienen igual mientras que los bajistas están cogiendo el poder del mercado, por lo que se aconseja tomar posiciones cortas o vender.
Las rupturas más validas en los diferentes tipos de triángulos son las que se producen en los dos primeros tercios del mismo, de tal forma que si el precio se acerca al límite superior de cualquier triángulo con un gran volumen es muy probable que el precio rompa al alza, mientras que si el precio se acerca al límite inferior y aparece un gran volumen, es más probable que se produzca una ruptura a la baja.
Muchas gracias por estar aquí una vez más conmigo, si os ha gustado este capítulo por favor ayúdenme y compártanlo en sus REDES.
¡Muchas gracias de nuevo y que tengan un buen día!
¡SALUDOS TRADERS e INVERSORES!
Spread the love

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *