7.3. Análisis de Gráficos. Chartismo. Líneas y Banderas

Buenos días querdios TRADERS e INVERSORES, una día más aquí en WALLSTREET ANDALUCÍA, aprendiendo a invertir en bolsa gratis. Hoy dedicaremos el capítulo a una nueva configuración gráfica del CHARTISMO, como son las líneas.
Las LÍNEAS son un subtipo de rectángulos, es decir, son al igual que los triángulos zonas de congestión pero muy largas. Aproximadamente la altura de este tipo de rectángulo es de un 3% del valor de cotización de la acción. En estos casos también indica que cuando los precios de una acción forman una LÍNEA hay mucha probabilidad de que se produzca de nueva una ruptura de este tipo de rectángulo a favor de la tendencia que había en el precio antes de entrar en la línea. Es decir, si antes de que el precio entrase en la línea la tendencia del precio era bajista, es muy probable que el precio rompa hacia abajo en la zona de congestión o LÍNEA.
Por otro lado, las BANDERAS son otro subtipo de rectángulos, en los cuales tanto la línea inferior como superior de este tipo de rectángulo son también paralelas pero están inclinadas arriba o abajo. Así, las rupturas de estas zonas de congestión suelen ir contra la pendiente de la BANDERA. Si una BANDERA se inclina hacia arriba es más probable una ruptura hacia abajo, al igual que si la BANDERA se inclina hacia abajo es más probable una ruptura hacia arriba.
La mejor forma de actuar con las BANDERAS, en el caso de que se encuentre en una tendencia alcista con una BANDERA inclinada hacia abajo sería colocar una orden de compra por encima del último pico de la bandera, para aprovechar la muy probable ruptura ascendente. Por el contrario, como aparece en la FOTO superior, si nos encontramos en una tendencia bajista y aparece una BANDERA inclinada hacia arriba, pondremos una orden de venta bajo el último pico para aprovechar la posible ruptura hacia abajo.
¡Muchas gracias por estar aquí un día más!
¡Si queréis entrar en el sorteo de otros cursos en directo de bolsa podéis suscribiros!
¡Buenas noches!.
Spread the love

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.